Ofrendas para animales

Hola!!

Bueno pues en mi entrada pasada hable un poco sobre el día de muertos. Hubo un comentario hacerca de las ofrendas para animales. En primera me pareció una pregunta muy interesante, ya que jamas me habia puesto a pensar eso!! así que me puse investigar y bueno esto fue lo que encontré. Espero que te sirva. ^^

Los animales, al igual que los seres humanos, también constan de un alma, la diferencia entre animales y humanos, según algunos es que al contrario de los animales, los humanos cuentan también con un espiritú.

Para entender un poco más hacerca de esto, primero tendremos que remontarnos un poco al pasado.

La mayoría de las culturas, vincularon a los animales con las fuerzas sobrenaturales que, según creíam no sólo controlaban el mundo natural, sino el destino de los humanos Así a menudo las han venerado en tanto agentes y compañeras de diosas y dioses o se han convertido en objeto de adoración como deidades por derecho propio.

¿Entonces que pasa con el alma de los animales?

Segun algunos, las almas de los animales, se juntan con otras almas animales, para así formar un alma humana. Por eso en muchos pueblos se habla de lo que es la reencarnación de un ser animal. También dicen que si un animal fue maltratado psicológicamente, el ser humano que porte esa alma, podrá nacer con daños psiquicos.

¿En dónde esta el alma de los animales?Image

El alma de los animales se encuentra en el plano astral, conectada con cada miembro de su grupo por medio de un hilo. Al objeto de comprender como surge el alma grupo animal es necesario tener claro lo que hace que el ser humano sea lo que es físicamente. Cuando los gérmenes divinos descendieron encontraron portadores muy distintos. Muchos estaban especialmente desarrollados para el conflicto; otros eran de forma similar pero más desarrollados para trabajar, o para la paciencia, etc., de forma que los diferentes cuerpos diferían mucho en su desarrollo, incluso en su forma eterna.

¿Qué se deduce?

En conclusión si las almas de los animales son en cierto punto, más dificiles de encontrar que la de un humano, pero en fin tienen alma! Así que si queremos hacer un altar a un animal, creo que no tiene nada de malo, inclusive hay varios altares que se han dedicado a animales famosos, como Keiko.

Si quieres hacer un altar para tu perro, esta mas que perfecto, creo que es una buena forma de recordar los momentos que pasaste con él, por experiencia te lo digo, he tenido perros toda mi vida y se que son una parte muy importante en nuestra vida. Cualquier tipo de mascota.

Entonces como hago el altar…??

Simplemente como un altar, recordemos que comunmente un altar lleva varias cosas que le gustaban al difunto, en este caso puedes poner huesos, juguetes, cobijas entre otras cosas que tu recuerdes que le gustaba a tu mascota. Claro que no puede faltar su foto. ^^

Espero que te haya sido de utilidad

2 respuestas

  1. Interesante información :O sabes si hay un día en específico en el que se haga el altar??? Es que tengo ganas de hacerle uno a mis mascotas ^^

    Muchas gracias por subir esta entrada 😀

  2. Que bueno que te haya gustado. ^^
    pues no, realmente no he encontrado un día específico, por lo tanto creo que no hay. Pero en mi opinión si el primero es día de los santos y el segundo día de los difuntos, que el tercero sea dia de los animales ^^. O puedes meterlo entre el primero y el segundo según la edad en que haya muerto tu mascota.
    Suerte!!

Deja un comentario