Gana México oro y plata en olimpiadas robóticas

Bueno pues como les habia comentado hoy fue el concurso de robótica en el que participó México y tenemos muy muy buenos resultados

Una jornada de alegría vivió la delegación mexicana que compite en las Olimpiadas Latinoamericanas de Robótica que se celebran en Brasil porque dos grupos de estudiantes consiguieron medallas.

 

El equipo Pumas UNAM, integrado por los alumnos Hugo Enrique Cruz Barco y Marco  Antonio Negrete Villanueva,  logró el primer lugar en la categoría desactivación de bombas.

En la misma categoría, el equipo Pumas México, también de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y compuesto por los estudiantes Alejandra Sánchez Bermejo y Francisco Dorantes, quedó en una meritoria cuarta posición de un total de 20 competidores.

Por si fuera poco, el grupo Pegasus de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí obtuvo el segundo lugar en la competición SEK. 

Este equipo está integrado por los alumnos Norberto Montalvo Castillo, Ernesto Álvarez Varela, José de Jesús Quevedo y el maestro Efraín Castillo Muñiz.

Con estos triunfos, México ha demostrado tener excelentes recursos humanos en el ámbito de la robótica.  Ahora los ganadores sólo esperan recibir más apoyo para cosechar aún más éxitos.

2 comentarios

  1. Q bueno q ganaron los mexicanos!!!

  2. Estoy deacuerdo con Karly, que bueno que ponen el nombre de México en alto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: