La Gallinita Roja!

hola!!

bueno pues hoy les quiero dejar auó un cuento que me gustaba mucho de chiquita. Trae una muy buena enseñanza y esta muy lindo. Espero que les guste. ^^

LA GALLINITA ROJA

Erase una vez una gallina roja que encontró un grano de trigo.

-¿Quién plantara este trigo?- preguntó.

-yo no- dijo el perro

-yo no-dijo el gato

-yo no- dijo el cerdo

-yo no- dijo el pavo

-Entonces lo haré yo- dijo la gallinita roja-.¡Coc,coc!

Y plantó el grano de trigo que no tardó en crecer. Asomaron de la tierra las hojas verdes. El sol brilló, cayó la lluvia y el trigo creció hasta ser alto fuerte y maduro.

-¿Quién segara este trigo?- pregunto la gallinita roja

-yo no- dijo el perro

-yo no-dijo el gato

-yo no- dijo el cerdo

-yo no- dijo el pavo

-Entonces lo haré yo- dijo la gallinita roja-.¡Coc,coc!

y segó el trigo.

-¿Quién trillará el trigo?-Pregunto la gallinita roja.

-yo no- dijo el perro

-yo no-dijo el gato

-yo no- dijo el cerdo

-yo no- dijo el pavo

-Entonces lo haré yo- dijo la gallinita roja-.¡Coc,coc!

y trillo el trigo.

-¿Quién llevará el trigo al molino para hacer la harina? -pregunto la gallinita roja.

-yo no- dijo el perro

-yo no-dijo el gato

-yo no- dijo el cerdo

-yo no- dijo el pavo

-Entonces lo haré yo- dijo la gallinita roja-.¡Coc,coc!

Llevó el trigo al molino y más tarde regresó con la harina.

¿Quién cocera la harina?-pregunto la gallina roja.

-yo no- dijo el perro

-yo no-dijo el gato

-yo no- dijo el cerdo

-yo no- dijo el pavo

-Entonces lo haré yo- dijo la gallinita roja-.¡Coc,coc!

Coció la harina y obtuvo una hogaza de pan.

 

-¿Quién se comerá este pan?-pregunto la gallinita roja.

-yo – dijo el perro

-yo -dijo el gato

-yo – dijo el cerdo

-yo – dijo el pavo

-No, me lo comeré yo-dijo la gallinita roja.-¡coc,coc!

y se zampó la hogaza de pan.

Si queremos participar de la recompensa, también debemos colaborar en el trabajo.”

Una respuesta

  1. […] Rector contó a los niños y niñas un cuento llamado la “La Gallinita Roja“ dejándoles la enseñanza de no ser descuidados en el quehacer cotidiano. […]

Responder

