Tercera parte del REVIEW de Crepúsculo

Y desde otro punto de vista, no metiéndome a la historia, se me hace que Meyer no tiene mucha idea sobre el amor, o mas bien, no la supo expresar, pues la idea del amor que rompe todos los esquemas, que va en contra e los instinto y no se rompe con nada, está bien… En serio, amar a una persona con la que sólo has hablado bien bien 2 veces, para mí es imposible. Además, como ya les dije, no puede amar verdaderamente a una persona por su físico, o eso creo yo.
No sé, tal vez no lo pensaba así, pero ciertamente así lo expresó.

Aparte de eso, no tengo problema con el primer libro… Me encanta como toma una leyenda común y la adapta a como quiere (los vampiros… aunque le exageró en los poderes), como que te camia tu modo de verlos y le da un giro original a la historia, basándose en algo famoso, aunque no sea plagio jajaja.

Los libros pican, y de personajes… Me encantan todos (sí, hasta Rosalie… es muy interesante y divertida jajaja. La “mala” de los buenos), menos Edward (por ser perfecto… hasta los otros vampiros tienen su debilidad, él, ni una! Ni un defecto. A un personaje perfecto e irreal, por cierto, en inglés se le llama “Mary Sue” si es niña, y “Gary Sue” si es niño. Y él es un claro ejemplo d eun “Gary Sue”) y Mike, que me desespera demasiado jajaja.

En conclusión, el libro uno tiene una historia muuuy buena, sólo que Meyer se pasó pues quiso escribir el sueño de cualquier niña: que el tipo rico, súper lindo, eduvcado, caballeroso, y sobre todo, GUAPISISÍSIMO se enamore locamente de una niña más o menos normal, como todas nosotras,
Hay que admitirlo quién no ha soñado con eso.
Y, les repito, está bien una historia así, pero no exagerarle a la perfección del tipo, ni al modo en que se enamoran.

Bueno, eso es lo que opino del libro 1, díganme qué opinan ustedes!!! Los dejo, que me falta 1 entrada!
XOXO

4 comentarios

  1. al terminar el libro dos odié a Edward, prefiero mil veces a Jacob… es tan hermosooo (babeo)

  2. jajajaja bueno, eso lo iba a dejar para cuando escribiera mi review del libro 2… pero si, yo tambien prefiero mil veces a jake jajaja.
    Lastima qu el amayoria no opine asi :s.
    Despues, cuando tienga tiempo, paciencia y ganas, les escribire mi opinion del libro 2, 3 y 4 jajaja.
    XOXO

  3. Hola: Se ve que tiene miles de años que escribiste esto, pero pues yo estoy empezando con estos libros y acabao de ver la pelicula de crepusculo, y solo queria comentar que coincido contigo en la exagerada prefección de edward, esta increible, pero bueno… la escritora dio en el punto exacto.. escribio lo que todas las niñas sueñan y pues… vendio muchos libros, jajaja, siento que cumplio su objetivo, realmente pienso que esta saga se escribio para vender y no para trascender.
    respecto a las otras partes del review… no siente imposible que Bella se enamore de edward, porque inclusive lo explican, el es un depredador, esta diseñado para atraer a su presa, como las plantas carnivoras atrae a los insectos (por ejemplo). Lo realmente increible es que edward se enamore asi de Bella (a reserva de leer midnight sun :P)

    Saludos.. excelentes reviews.

  4. no puedo creer que alguien de verdad lea mis reviews… en serio mil gracias!!!
    si, el libro fue escrito para vender nada más, no para enseñar nada. de hecho, acabo de hacerle una crítica medio cañona en otro blog, comparándolo con Harry Potter, aquí está si lo quieres ver, está también en 3 partes: http://quiendice.wordpress.com/2009/04/28/harry-potter-vs-twilight/

    Ahhh, y del enamoramiento… o sea, si, le encanta su físico, le atrae. Pero lo que el libro quiere decir es que de verdad lo AMA, y eso no se logra ocn 3 veces platicando + un físico perfecto, sinceramente.

    Gracias por leer mis reviews, tengo muchos más, en este blog y en el otro. nos vemossss

Responder

