Los vampiros de ‘Twilight’ listos para beber la sangre

Los vampiros de 'Twilight' listos para beber la sangre cinéfila

La fiebre de los vampiros promete tomar por asalto a la audiencia joven norteamericana este viernes cuando llegue a los cines la adaptación del exitoso libro de Stephanie Meyer, ‘Twilight’ (‘Crepúsculo’), después de una campaña publicitaria que produjo histeria juvenil.
 La llegada a la pantalla grande de las historias de vampiros de Meyer, quien con sus libros ‘Amanecer’ y ‘Crepúsculo’, captó a la audiencia adolescente-adulta en el mundo entero, provocó una histeria en las taquillas entre los fanáticos que no se había visto desde que Hollywood estrenó en 2001 la película de Harry Potter.
Proyecciones privadas y selectas ‘premiere’ de ‘Twilight’ (‘Crepúsculo’), basado en la primera de la serie de cuatro libros que lanzó Meyer en 2005, fueron asistidos por multitudes de jóvenes que pedían a gritos deseperados un mordisco de las estrellas que protagonizan la trama.
 Las entradas para funciones de medianoche de la película en unas 2.000 salas a lo largo y ancho de Estados Unidos se agotaron y son el primer signo de que la cinta tiene todos los ingredientes para marcar la mejor recaudación en su estreno en Norteamérica este fin de semana.
 Aún sin haber hecho su ingreso oficial y masivo a todas las salas, ‘Twilight’ se ubica entre las 20 primeras películas con mayor venta de entradas antes de su estreno comercial.
 La cinta sobre este libro que vendió más de 17 millones de copias en el mundo, gira entorno a la vida de Bella Swan (Kristen Stewart), de 17 años, quien se muda de la desértica Arizona al lluvioso poblado de Forks, en Washington donde se enamora del vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) en su nuevo instituto.
Entre la joven y el enigmático Edward se gestará un romance intenso, complicado, lleno de aventuras.
A diferencia de las encarnaciones de vampiro que ha hecho Hollywood anteriormente, el guapo vampiro Cullen rechaza por ética consumir sangre humana y gusta solo la de los animales, lo que lo hace un “un vegetariano”.
Las novelas de Meyer incluyen todo los ingredientes de un amor prohibido más un tono de ‘thriller’ con tristezas, alegrías, pánico y terror por el destino de los personajes principales, hoy de carne y hueso gracias al cine, y que han desencadenado una fiebre juvenil vayan donde vayan en estos días de promoción.
En la película de la directora Catherine Hardwicke, de una hora y media, el protagonista, que no ha podido envejecer desde 1918, es más rápido que un gato montés y es capaz de detener un coche en movimiento.
El actor británico Pattinson, 22, cuyo papel es el más importante hasta ahora y que antes había realizado un pequeño papel en ‘Harry Potter y el Caliz de Fuego’, contó que la ‘crepusculomanía’ lo ha dejado atónito.
“Esto es un poco loco”, dijo Pattinson después de enterarse de la fila que hicieron un montón de adolescentes desde las seis de la mañana para no perderse la premiere de la película esta semana en Los Ángeles.
El estreno de ‘Crepúsculo’ es el último ejemplo de la fascinación que existe en la industria del entretenimiento por los vampiros, que han tenido decenas de historias en el cine desde que llegó a las salas ‘Drácula’ en 1931.
En pararelo a esta ‘premiere’, la cadena HBO celebra el éxito de la primera temporada de la serie de televisión ‘True Blood’, un drama filmado en Louisiana, que cuenta problemas de vampiros que intentan coexistir entre los humanos. 

2 comentarios

  1. i mi me pare3se fabulosa

  2. la película está genial
    gracias a stephenie meyer por haber sacado estas
    fabulosas historias…más por Edward Cullen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: