Yann Tiersen

Bueno, uno de mis compositores favoritos de este estilo de música es: Yann Tiersen.

Nació en Brest, Francia en 1970.  Realmente es un multi-instrumentista virtuoso, pues sabe tocar los siguientes intrumentos: Piano, violín, acordeón, guitarra electrica, piano de juguete y voz, entre otros.

En su juventud fue influenciado por el rock -llegó a tener una banda de rock- la chanson, y por la música clásica.

Es el compositor de la música de La película de “Amelie” -que por cierto me gustó mucho- “Good bye, Lenin!”, “La Vie rêvée des anges” y “Alice et Martin” -las dos últimas no las he visto. Y tiene dos películas dediceadas a su música: “La traversée” y “On tour”.

Les pondría más información pero ando corta de tiempo , así que se las debo para la próxima.

Me gustan mucho todas sus composiciones, pues casi siempre son una combinación de instrumentos y estilos simpre con su toque clásico.

Aquí van los videos de varias obras que son de mis favoritas:

Yann Tiersen – La Boulange

Yann Tiersen-live aux eurock rue de cascades

J’y suis jamais allé – Yann Tiersen

La Noyee (Yann Tiersen)

4 comentarios

  1. Bueno otra que me gusta mucho también en la “La valse d’Amelie” pero ya se me hizo que había puesto muchos videos. pero si no, les dejo el link a youtube xD:

  2. Bien An4is por seguir presentándonos músicos talentosos de otras latitudes. Creo que extrañaré las entradas a tu blog, espero que el siguiente cuatrimestre puedan seguir este tipo de blogs, y que tus compañeros pongan cosas más interesantes que chismes de farándula y más sobre el trabajo de los artistas que realmente se superen. GRACIAS

  3. Es notorio que el señor Tiersen disfruta lo que hace. ¿Por el comentario de Conny debo entender que no harás más entradas por el fin de tu cuatrimestre? O.o
    ¡Oh por la Diosa! Espero que lo sigas haciendo por hobby (¡al menos uno por semana, por favor!) Tu blog realmente vale la pena; he aprendido mucho en él. ¡Ojalá no lo dejes!

  4. Si, bueno como ya se terminó el cuatrimestre ya no estamos obligados a postear pero aún así intentaré seguir haciendo entradas, aunque lo más probable que esta semana no, todavía nos faltan los exámenes finales. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: