sabias que…?

sabias que…

…Los osos polares no son blancos?

Aunque parezca mentira, el pelaje del oso polar no es blanco, pues carece de color. Se trata de un efecto óptico producido por las minúsculas burbujas de aire que se esconden bajo su pelaje y que actúan de aislamiento térmico. Estas burbujas de aire dispersan todas las longitudes de onda de forma igual, de modo que la luz del sol dispersada parece blanca.

…se chocan las copas al brindar?

En la edad media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía. Curiosas costumbres del pasado.

…Cual es el olor del gas?

Poca gente sabe que el gas natural es inodoro, y que para proporcionarle ese olor característico que nos permite detectarlo con facilidad hay que añadirle un potente odorizante. Pero elegir un odorizante para el gas natural no es tarea sencilla, y requiere el trabajo concienzudo de numerosos especialistas que, como si se tratara de un carísimo perfume, investigan con distintas sustancias para encontrar la fórmula más adecuada

La expresión Salvarse por los pelos

Antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran “por los pelos” para salvarlos. De aquí vienen el orígen de esta tan conocida expresión.

Origen de la palabra FUCK?

Este término inglés que todos conocemos bien se acuñó en una época donde las relaciones sexuales estaban permitidas con la venia de los REYES en Inglaterra donde en las casas se ponía un cartel y significaba lo siguiente:

F: fornication

U: under

C: consent of the

K: king

…el nombre de Paco?

Resulta que San Francisco de Asís era el “Pater Comunitatis”, es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Pa Co.

…La palabra SOS significa?

La llamada de socorro S.O.S. corresponde a las iniciales de Save Our Souls (Salvad Nuestras Almas), y se hizo famosa porque la emplearon los pasajeros del Titanic en su hundimiento. Pedían que se salvasen sus almas porque todo lo demás estaba perdido. Esta señal es muy fácil de transmitir por morse: tres puntos, tres rayas y tres puntos de nuevo.

¿Por qué se cubre uno cuando bosteza?

El no hacerlo, se considera de mala educación, aunque al bostezar se diseminan muy pocos gérmenes. Esta costumbre comenzó hace miles de años. En aquellos tiempos, el hombre temía que su espíritu pudiera escapársele por su boca abierta, o que algún mal espíritu pudiera introducírsele. Por tanto se cubría la boca con la mano. En nuestros días, esta antigua costumbre ha cambiado su sentido por el de buenas costumbres.

¿Por qué cuando estornudamos decimos Jesús?

En la antigüedad se creía que las personas poseían malos espíritus en su interior. De esta forma, cuando se estornudaba se pensaban que los expulsaban, para que el cuerpo quedase en calma se decía Jesús. De ahí el sobrenombre.

¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

Antiguamente, cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie

Una respuesta

  1. hola me encantan sus comentarios adriana es una de las mejores personas ya q da buenos comentatios no comentarios inutiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: