Ray Hammond: ‘En 2030, nuestro teléfono móvil será un implante en el cerebro’

Ray Hammond lleva ya un cuarto de siglo imaginándose el futuro. En 1983, cuando internet todavía se encontraba en una fase embrionaria, este profesor del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford predijo que la web iba a transformar a la sociedad. Su visión resultó profética, y desde entonces se ha convertido en uno de los futurólogos más respetados del planeta. Esta semana, ha visitado Madrid invitado por Plastics Europe para presentar ‘El Mundo en 2030’, la última obra en la que ha presentado sus atrevidas predicciones sobre el impacto que va a tener la ciencia y la tecnología en la vida humana.

Esta fue una de las preguntas hacia RAY HAMMOND:

P.- Es verdad que la gente tendrá personalidades de software implantadas en su cuerpo. ¿Qué quiere decir esto?

R.- Me refiero al futuro de las telecomunicaciones. Vamos a vivir en un mundo en el que en vez de tener un teléfono móvil en el bolsillo, llevaremos implantes nanotecnológicos bajo la piel conectados a nuestro cerebro, con los que podremos comunicarnos y conectarnos a internet, enviar correos electrónicos, gestionar nuestra agenda, y obtener una traducción simultánea de todos los idiomas del mundo.

Anuncios

Una respuesta

  1. la vida humana esta atravezando un siglo muy dificil , pero cada dia la teconologia va avanzando y va mejorando la existencia humana pero entre los años 2010 y 2050 sera extremadamente dificiles pero despues la tecnologia no salvara a todos. pues yo nose que pasara en el futuro pero creo que nos vamos a ir a otra galacia porque en cinco mil millones de años la estralla de nuetra galacia explotara.

    yo vivia todo preocupado por la contaminacion atmosferica pero me tranquelize cuando vi el programa mundo futuro porque ya los carro no funcionara con conbustible si no con energia solar y eso me tranquilizo un poco pero sin esos inventos que estan haciendo los cientificos no se cumple vamos a ir a un accidente muy peligroso y haci la humanidad no se va al salvar .

    soy un fanatico de mundo futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: