Mickey Mouse cumple 80 a~nos !felicidades!

Cuando en 1928 Mickey Mouse cautivó al público de un cine en Nueva York con sus líneas redondas y su alegre silbar en “Steamboat Willie”, probablemente Walt Disney, su creador, no adivinó que ese primer dibujo animado con sonido sería la semilla de todo un imperio.
80 y facturando
Ochenta años más tarde, Mickey celebra su aniversario desde los parques de atracciones de Los Ángeles, Orlando, París y Hong Kong sentado sobre un imperio que durante el primer trimestre de 2008 generó US$1.130 millones en ganancias.
 
Son ocho décadas en las que el ratón ha afinado sus líneas, mas no su esencia. Con sus orejas redondas y sus pantalones cortos, se podría decir que el siempre juvenil Mickey no ha cambiado con el paso de los años.
 
“Éste es un personaje que es para todas las épocas y todas las causas”, le explica a la BBC Brian Sibley, autor del libro “La historia de los Estudios Disney y Mickey Mouse”.
Mickey Mouse en ocho décadas ha afinado sus líneas, mas no su esencia.
El atractivo de lo redondo
 
De acuerdo con Sibley, su imagen ha sido usada tanto por personajes del mundo de las artes -Andy Warhol, por ejemplo-, como por causas como la de la agrupación palestina Hamas que utilizó a un roedor llamado Farfur, muy parecido a Mickey, para promover su mensaje político entre los niños.
 
Por esto, el ratón Mickey “es probablemente uno de los personajes que mejor ha sabido reinventarse en el mundo del entretenimiento. Pero la pregunta que hay que hacerse es por qué éste personaje puede ser reinventado”, agrega Sibley.
 
Y la respuesta está en su figura.
 
“No quiero sonar demasiado filosófico pero, si observas a Mickey, está basado en círculos. Él es redondo, es cálido, es muy femenino y tiene una forma muy segura y a eso es a lo que respondemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: