Dormir poco aumenta riesgo de cáncer en mujeres

Las mujeres que practican algún deporte son menos propensas de padecer cáncer, pero los beneficios desaparecerían si duermen poco.

Un grupo de investigadores estadounidenses realizó un estudio a cinco mil 968 mujeres de Maryland y confirmó que los hallazgos previos indicaron que las mujeres que hacen ejercicio podrían disminuir el riesgo de cáncer.

Entre las mujeres físicamente activas, las participantes que dormían menos de siete horas tenían un 47 por ciento más de riesgo de desarrollar tumores que aquellas que descansaban más, informó el equipo en una reunión de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer.

James McClain, médico del Instituto Nacional del Cáncer, indicó que se desconoce cómo la escasez de horas de sueño volvería a las personas más susceptibles al cáncer.

Los expertos en descanso consideran que la falta crónica de horas de sueño está relacionada con la obesidad, la diabetes, la presión arterial elevada, el accidente cerebrovascular, la enfermedad cardiovascular, la depresión, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Además, la investigación demostró que las personas que realizan ejercicio regularmente tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de pecho y de colon.

Ya lo saben………….derman mucho…bueno minimo sus 8 horas diarias………..para evitar riesgos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: