The Spinto Band

Viendo videos en la mañana, me encontré con una banda de Estado Unidos que me parecieron muy curiosos sus videos y su música, ellos son: “The Spinto Band”. Realmente cuando los vi por primera vez me sacaron de onda, pues digamos que no son muy normales que digamos, de hecho son bastante extraños pero por eso los puse en mi entrada.

Ellos sacaron su primer disco 1998 como “Free beer” (su nombre anterior) y actualmente sacaron su último disco en el 2008.

Bueno aquí les dejo el primer video que vi de ellos:

The Spinto Band – Pumpkins & Paisley

La canción de “Oh mandy” que salió en “Four Eyed Monsters” dirigida por Susan Buice y Arin Crumley:

Y otro para que opinen de ellos xD:

The Spinto Band – Japan is an Island

5 comentarios

  1. jajaja con razon te quejas de mis tags.. osea no pones nda!! xD

  2. Son Buenos!
    Y me gusta el concepto que tienen sus videos😉

  3. Demasiado raros para mi gusto.

  4. ¡Oh, qué hermoso! ¡Sus videos son animaciones de mi género favorito! ¡Son realmente artísticas! ¡Me encantaron! Ok, dejen me calmo para escribir con claridad (respira-respira).

    Bien; An4is, no sé si pusiste los videos en algún orden específico (quizás el cronológico de su aparición), pero de inmediato se nota la evolución en el trabajo. El primero de ellos (Pumpkins & Paisley) es el más hermoso por el trabajo que implica. Es una animación realizada con la técnica de stop-motion (¡mi favorita! Hace un tiempo hice un corto animado empleándola). Esta técnica se basa en mover un poquito un elemento, tomarle una foto, moverlo otro poquito, tomarle otra foto, y así hasta terminar la secuencia deseada. Para que se den una idea, la película “El Cadáver de la Novia” fue realizada así (¡muñecos que se “mueven” por sí mismos! ¡El sueño de cualquier niño!) Ahora bien, el primer video de The Spinto Band (a quienes no conocía pero cuya música me gusto, dicho sea de paso) es un stop-motion muy básico: mover botones, semillas y fotografías recortadas. Lo de las fotografías está sensacional: primero se tomaron varias fotos de los integrantes en posiciones secuenciadas y, tras imprimirlas en papel, las recortaron y las fotografiaron para la animación interactuando con otros elementos, los cuales fueron ligeramente cambiados de posición de cuadro a cuadro. ¡Mucho trabajo con elementos comunes; algo digno de un verdadero amante de la animación!

    El segundo video (Oh Mandy) tiene la misma técnica de animación pero mucho más elaborada; es un trabajo más profesional que el primero. Aquí también son fotografías recortadas, pero con una secuencia mucho más pausada. ¡Es bellísimo! No sólo por el trabajo que implica; el mensaje de la canción, plasmado en el video, es muy humano: Una relación amorosa que se ve normal; repentinamente la pasión (fuego) se desata y se autodestruye. Se pretende que nada pasó, que todo sigue igual y la relación se enfría (¡literalmente!); algo tan gélido sólo puede consumirse y terminar en nada, pero… ¡Oh, tras el hielo renace el campo de nuestros sentimientos, listo para otra relación! ¿O para la misma renovada? Los integrantes de esta banda son nostálgicos empedernidos. No me extrañaría que la supuesta población de Mandy (87), sea el año (1987) en el que alguno de sus integrantes tuvo un romance adolescente con alguien de ese nombre.

    El tercer video (Japan is an Island) es el más nostálgico de todos, empezando por el tema: el Atari, la prehistórica consola de videojuegos más conocida. El video es un híbrido: acción en vivo y animación (en dos técnicas: stop-motion y pixiliación -la pixiliación consiste en tomar fotos secuenciadas de alguien que se mueve lentamente, para después mostrarlas de corrido-). Muestra la obsesión por los videojuegos y cómo pueden absorverte la vida. La estrofa final de la canción es genial: “I could save my game/Can you save my life?” Es un doble sentido que hace alusión a “salvar” el avance en un juego de video, pero también el “salvar” nuestras vidas (nuestro “juego”) de los errores que cometemos y, si no es así, que alguien más venga y nos “salve”.

    ¡Te sacaste otro 10 con este artículo, An4is!

  5. ¡Oh por la Diosa! Hasta que publiqué mi comentario anterior me di cuenta de su extensión real. n///n

Responder

