XX FIMM Dedicado a Argentina

fimmComo varios han de saber hoy (15 de Noviembre de 2008) comenzó el “XX Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez” que va a durar hasta el 29 de Noviembre de este año, bajo la dirección artística del maestro mexicano Enrique Barrios.

Este festival se hace año tras año por estas fechas desde 1989 dedicándolo a un país, pero no sólo son conciertos, también hay muchas actividades paralelas muy interesantes, desde exposiciones de fotografías a clases de tango y conferencias sobre la enseñanza del arte.

Esta vez el evento está dedicado a Argentina, que como el año pasado fue dedicado a la Unión europea –el cuál recuerdo muy bien porque mi hermana entró a ser parte del staff, pero realmente es un gran trabajo el que les ponen y finalmente no son bien pagados, en fin. Serán 27 conciertos de música de cámara, sinfónica y ópera.

Este año el festival trae a algunos de los mejores músicos de Francia, Polonia, Suiza, Reino Unido y desde luego México y Argentina cumpliendo el sueño de Miguel Bernal Jinénez de convertir en Morelia en la Salzburgo.

Los invito a entrar en todos los conciertos que puedan, la verdad es que es algo único que vale la pena presenciar y si no pueden, en “Tele Michoacán” van a televisar varios conciertos.2morelia06ex4

5 comentarios

  1. Genial, no?
    Me encantan estos festivales. Espero ppoder ir a algo, lo que sea! xD

  2. Seeeeh xD es genial. Ayer en el concierto Inagural donde tocó la Orquesta Sinfónica Nacional tocaron la del “Huapango” de Moncayo… aaaa como me encanta esa pieza🙂

  3. Jajaja
    ¿En serio?
    No me había percatado de ello! xD

  4. ¡Continúa la temporada de festivales de Morelia!
    Festival Internacional de Cine, Encuentro de Poetas del Mundo Latino, Feria de Libro… ¡Y ahora el Festival Internacional de Música! ¡La oferta cultural es amplia y muy variada! ¡Por eso y más adoro a mi ciudad! n_n

  5. Una invaluable invitación, en especial, yo lo leí en la página del períodico “La Voz” y ví que va a haber clases de tango en plazas y sitios públicos sin costo alguno, por ejemplo del jueves 27 al sábado 29 de nov. estarán en la Plaza de las Armas y del viernes 21 al martes 25 de nov. habrá tertulias de tango en el jardín de las Rosas. Oye, por cierto me enteré que tu hermana Thalía va a cantar el domingo 23 a las 9:00 A.M. en la calzada San Diego varias arias, espero verte por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: