Perros, tu vida?

Mi perro es mi vida, te suena??.

El perro es el mejor amigo del hombre, dicen algunos, otros simplemente dicen que es una mascota, otros que el perro es su vida, en fin hay tantas cosas que se pueden decir hacerca de un perro y es que un perro puede llegar a ser aun más que una mascota, puede llegar a ser un amigo y un ser que sabes que te escuchara… y que sabes que siempre te sera fiel.

Tu puedes pasar muchas cosas con tu mascota, puedes recordar el primer día en que lo viste?, cuanto tardaste en ponerle el nombre perfecto, los sustos que te ha llegado a sacar, en fin con un perro puedes llegar a vivir toda una vida….!!

Los perros fueron los primeros animales en ser domesticados, los cuales nos brindan amistad, compañía, seguridad, amor, comprensión, cariño y lealtad.

Si tu te identificas con todo esto que acabas de leer y piensas lo mismo, quiere decir que tu mascota es una parte muy importante de tu vida.

Pero sabes como cuidarlo?, como comprenderlo, como mantenerlo???

Bueno en primera tendrás que saber que hay diferentes razas de perros, comenzando por razas pequeñas, razas medianas y razas grandes, y obviamente cada raza necesita un cuidado distinto. Es decir, no puedes poner a una raza pequeña a que se coma lo que come una raza grande o ponerle el mismo ejercicio a una raza grande que lo que le pones a una pequeña ya que podría tener varios problemas entre ellos la obesidad.

También tienes que saber que cuidar un perro no es del todo sencillo, tienes que tener limpio su espacio, tenerle comida, agua, sacarle a pasear entre muchas otras cosas, pero claro que todo este esfuerzo tiene su recompensa, porque la satisfacción de tener un perro y lo que compartes con él no te lo puede dar ningún otro animal. Simplemente son una parte muy especial en la vida de algunas personas… entre ellas me incluyo yo!

Bueno, pues para que seguir dando rollo, si ya sabemos a lo que estoy tratando de referirme, así que al punto… aquí te dare algunos tips para que puedas disfrutar un poco más con tu mascota.

10 Cosas que un dueño debe saber acerca de su perro

1.    Súper importante!!! Es necesario que tu mascota vaya al veterinario. Todos los perros necesitan ser examinados por un veterinario de vez en cuando. Así si hubiera una enfermedad grave, se podría tratar a tiempo. No esperes hasta que tu perro se vea mal. A parte de esto, ocupas que tu perro tenga todas las vacunas. Tienes que estar muy al tanto de esto.

2.    Tu fijas las reglas Aunque no lo creas, los perros son inteligentes, y a pesar de que no tienen memoria a largo plazo, si pueden recordar como se libraron de la suya la última vez. No dejes que tu perro se salga con la suya, ocupas tener reglas y que él aprenda a seguirlas. Esto ayudará en la relación contigo y tu mascota.

3.    Rutina… Las mascotas, encantan saber lo que les depara el futuro, es decir será feliz si sabe a que hora llegará todos los días, si come a la misma hora y duerme en el mismo lugar, aunque también puedes cambiar un poco la rutina, siempre y cuando mantengas sus rutinas predecibles.

4.    Buen alimento+ejercicio=larga vida: Como tú, una mascota ocupa tener una dieta balanceada y hacer ejercicio, de esta manera no tendrás que ir tan seguido al veterinario. Recuerda que una vida sana es igual a una larga. ^^

5.    Todo a la boca! Recuerda que tu perro no sabe diferenciar exactamente lo que es un juguete y lo que es peligroso, así que hay que tener cuidado ya que lo puede llegar a masticar cualquier cosa, ensañale a masticar sus juguetes y recuerda cambiarlos una vez que se hayan dañado.

6.    Bacterias no son mascotas!! Las mascotas se ensucian muy seguido, por lo que requieren de bastante limpieza. Una vez a la semana puedes cepillar los dientes de tu perro con un cepillo, también tienes que lavar los bebederos y el lugar donde duerme, si tiene alguna cobija, también es importante lavarla, de esta manera evitaras malos olores y que las bacterias lleguen a tu mascota ocasionando infecciones y enfermedades.

7.    Seguridad de tu mascota: La seguridad es muy importante para tu perro, puedes utilizar jaulas o rejas de seguridad para que no se escape, cuando lo saques a pasear utiliza una correa, recuerda que de lo contrario puede cruzarse las calles y tener un accidente, perderse, toparse con animales extraños, insecticidas o con ladrones de mascotas. Es recomendable que tu perro lleve una placa la cual contenga su nombre, y en la parte de atrás tu domicilio o algún teléfono donde puedan llamar en caso de que se extravie.

8.      Perros sin hogar: Desafortunadamente, ya existen varios perros sin hogar, varios perros que se pierden y no tienen identificación terminan durmiendo en la calle, por lo que te recomendamos que tengas cuidado, si puedes ayudar a algún perro de la calle y adoptarlo que mejor!! No es necesario tener un perro desde pequeño. Ayudalos!!!! Ocupan de nosotros para poder vivir mejor, tu puedes ser esa persona que les ayude a tener una buena vida.

9.   Mirar a la Naturaleza: Cuando tengas algún problema con tu mascota, debes pensar en como habría vivido en la naturaleza. Investiga como es el comportamiento de tu perro en la vida natural. Las mascotas se desarrollan para vivir en la vida salvaje, entendiendo su ambiente y comportamiento, podemos ayudarlos a que vivan a gusto con nosotros.

10.        Todo depende de ti: Al hacerte cargo de un perro o de cualquier mascota te haces responsable de cuidarlo, alimentarlo, darle lugar donde vivir y seguridad. De esta manera podrás disfrutar al máximo con tu perro.

 

Quieres saber más hacerca de perros?? Te recomiendo esta página

www.perros.com

8 comentarios

  1. Creo que me fallan muchos puntos importantes… debería prestarle más atención a mi perro :S

  2. jajajajajaja todos las etiquetas que le pusiste jajajaja se ven bastante cómicas jajaja x

  3. jajaja mugre anais! xD

  4. Jajaja
    Hay más tags que entrada xD

    Neeh, no es cierto Tapia =D
    Y a mí igual me fallan muuuuchas de las diez cosas. Pero puedo mejorar😀

  5. me pregunto si el mugre anaís es por lo de los tags… xDDDD

  6. jajajajajaja enserio que me dio mucha risa cuando lo vi xDD

  7. El mejor es el de tu vida? xD
    Jajaja
    Ya, mugre Anaís!

  8. jajaja mugres pasados! ya dejen mis tags xD
    mugre anais!!! ¬¬
    ya no te kielo!!!
    jummmm
    jajajaja ntc zopenca =D
    osea aparte me contestas el mnsaje mil hras dspues
    ya cuando no lo ocupaba…
    ¬¬
    jajajajajaja xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: