Los deportes más raros

Chessboxing: solo imagínense la combinación de boxeo con ajedrez. De eso se trata, justamente, este deporte, en el que se unen la brutalidad con la inteligencia. Son dos minutos de boxeo, cuatro de ajedrez.

Rugby subacuático: Nació en Alemania hace 40 años, inventado por un entrenador de buceo quien quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno. ¿El objetivo? Anotar en el cesto del equipo contrario, que está a cuatro metros de profundidad. Se permite el contacto físico.

Desc Golf: este tipo de golf es distinto al otro y da otra chance: a través de un disco volador (símil del frisbee) hay que ir golpeando 18 objetivos hasta terminar en un cesto. Esta práctica es común en Inglaterra, Noruega, Japón, Australia y Canadá.

Hockey bajo el agua: Es de origen australiano y se practica en piletas que no exceden los 3 metros de profundidad pero que tampoco sean menores de 1,80m. Cada equipo tiene diez jugadores: tres defensores e igual cantidad de atacantes permanecen sumergidos y cuentan con cuatro suplentes. El objetivo es marcar un tanto lanzando un disco que pesa 1,3 kilos (hecho de plomo y envuelto en caucho) en el arco contrario. Una salvedad: los jugadores respiran en apnea y dependen de sus pulmones para seguir “metidos en el juego”.

Street Luge: Es un deporte de alto riesgo: se alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora en los descensos. Cada persona se desliza recostada sobre un “carrito” que mide alrededor de 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con ruedas preparadas sobre el asfalto, con la gravedad como único empuje. La velocidad se controla con la posición del cuerpo (al mejor estilo del luge que se realiza sobre nieve). Para frenar se utilizan los pies, por eso es fundamental que la suela sea buena. Además, a no olvidarse de: casco, rodilleras y todo elemento protector para no lastimarse.

Anuncios

Una respuesta

  1. No sabía que existían deportes tan extraños o.O
    ¿cómo lo encontraste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: