CONSECUENCIAS DE LA COMIDA RÀPIDA (MCDONALD`S)

El concepto comida rápida (Fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. 

*La Hamburguesa nació como un ejemplo de comida rápida.

Una de las características más importantes de la comida rápida, es que se consume sin el empleo de cubiertos, algunos de estos ejemplos son pizza, hamburguesas, pollo frito, tacos, sandwiches, papas fritas, aros de cebolla, etc. Además en la mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros  y las personas para pedir deben hacer una fila para pedir y pagar su comida, que es entregada en el instante para que posteriormente pueda ir a sentarse a disfrutar su comida, también tienes que recoger tu comida (como en casa). La mayoría de los lugares suele tener una ventanilla en donde puede ordenarse la comida desde el automóvil para comerla en casa o en algún otro lugar.
El ejemplo de locales más extendido a nivel mundial, es la multinacional McDonald’s.
imgres.jpg 

McDonald`s es el principal restaurante de comida rápida en todo el mundo, Los productos principales son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno (burritos y huevos), refrescosmalteadas, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atienden aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

Aquì hay 5 razones por las cuàles NO DEBES comer en este tipo de restaurantes:

1. McDonald’s y las empresas similares destruyen el medio ambiente: La carne de las hamburguesas proviene de reses criadas en lo que antes fueron selvas tropicales de Centroamérica.

2. McDonald’s y las empresas similares explotan y se aprovechan de la miseria de los pueblos de Centroamérica.

3. McDonald’s explota y se aprovecha de la necesidad de sus propios empleados: Esta empresa aplica, con cajeros, mozos, parrilleros y demásempleados, una estricta política de “no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad”, política que aplica sin restricciones a nivel mundial, sin importarle ni adaptarse a la legislación laboral de cada país. ¡Y todavía se supone que cada pueblo debe de estar agradecido cuando McDonald’s decida abrir una sucursal en su país, ya que “las inversiones” siempre son buenas y “generan empleo” (no importa en qué condiciones, también la esclavitud y la mitad eran generadoras de empleo, hay que decirlo)! 

4. McDonald’s y otras empresas similares venden un producto básicamente dañino para la salud, y además buscan capturar al público infantil. La “comida chatarra” no es completa. Tiene serias deficiencias en el área de las vitaminas, sobre todo. Lo que no sería tan grave si se vendiera como un producto aislado, pero se vende como una alternativa completa de almuerzo y merienda ¡e incluso de merienda escolar! Un niño que casi todos los días almuerce o meriende comida de McDonald’s correrá un serio riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, por la cantidad de colesterol que tiene esta comida. 

5. Por último, McDonald’s y otras empresas similares generan una cantidad de basura impresionante. Esto es nacido de su intención de presentar el local y la marca como “un mundo mágico” de dudoso gusto.

imgres.jpg

Yo en lo personal les aconsejo que ya no coman ni de Mdonald`s ni de ningùn tipo de restaurante de comida ràpida porque no sòlo te estàs afectando a ti mismo, sino tambièn a las demàs personas, al ambiente, a los animales, etc..

CUIDA TU SALUD…

 

Una respuesta

  1. En lo particular lo felicito por tan aguda critica a este tipo de empresas que se podria decir que en muy poco ayudan a las personas que trabajan alli y las que consumen sus productos, en lo particular fui gerente por 4 años y me doy cuenta mirando desde otra perspectiva lo que sucede dentro, siga adelante con este tipo de comentarios y ojala muchas personas tomaran conciencia del daño que se hacen y el que la van a causar a sus hijos en un corto futuro.
    Saludos desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: