¿sabian que escuchar musica es bueno para el corazón!?!?!!!

Las personas que escuchan su música favorita además de enaltecer sus sentidos, fortalecen su corazón al dilatarse sus vasos sanguíneos casi de la misma forma que lo hacen cuando se toman medicamentos o cuando ríen, revelaron expertos.

 

El doctor Michael Miller, director de cardiología preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland,  explicó que cuando los vasos sanguíneos se dilatan, la sangre fluye más fácilmente y es menos proclive a formar coágulos sanguíneos, que causan ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

El equipo de Miller evaluó a 10 hombres y mujeres saludables, que no fumaban y a los que se les pidió que escucharan música. Quienes oían canciones que nos les gustaban disminuían en un seis por ciento el grosor de los vasos, mientras que los que escuchaban su música favorita registraban un incremento en la dilatación.

“No estamos diciendo a la gente que deje las estatinas o que no ejercite, pero sí que sume esto a un programa general de salud cardíaca”, expresó Millar.

Es muy bueno saber que escuchar musica tiene tantas ventajas, asi que a oir buena musica!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: