¿Porquè se piden deseos a las estrellas fugaces?

¿Porquè se piden deseos a las estrellas fugaces?

imagesA lo mejor te preguntaràs por què pedimos un deseo cada vez que vemos una estrella fugaz; la respuesta esta en que en las sociedades primitivas, se creía que cada estrella era el alma de una persona. Una estrella fugaz representaba a un recién nacido: el astro caía a tierra en el lugar en el cual el niño nacía.

Las supersticiones con respecto a las estrellas son tan antiguas como la propia humanidad. Desde los primeros tiempos, el hombre creyó que el cielo era la morada de los dioses. Al nacer Jesús, los Reyes Magos declararon que habían visto su estrella brillar en el Oriente: así se originó la idea de que las estrellas brillantes indicaban un nacimiento. En las sociedades primitivas, se creía que cada estrella era el alma de una persona. Una estrella fugaz representaba a un recién nacido: el astro caía a tierra en el lugar en el cual el niño nacía. Un deseo formulado cuando la estrella iba cayendo se cumpliría con seguridad.

Todas las noches, si tenemos un poco de paciencia y nos quedamos mirando un rato el cielo, podemos ver varias estrellas fugaces, alrededor de una decena por hora.

Cuando las estrellas que se caen, son en realidad pequeños trozos de roca, algunos tan pequeños como granos de arena, que están diseminados por el espacio entre los planetas moviéndose a gran velocidad. Cuando esos granitos de polvo chocan contra la atmósfera terrestre, a unos 180.000 kilómetros por hora, el roce con el aire hace que se quemen emitiendo luz y provocando ese trazo luminoso característico que es tan hermoso ver pero que tan poco dura.

Espero que les haya servido jaja o por curiosidad solamente bye.

2 comentarios

  1. Wow que interesante la verdad no lo sabía… buena entrada

  2. STOY CONTIGO FRIDA QUE INTERESANTE. BUEN AHORA EN ADELANTE CADA VEZ QUE MIRE UNA ESTRELLA FUGAZ VOY A PEDIR UN DESEO. OK BYE LOS KIERO MUXO. MUaCXX…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: