El Alquimista… Secretos del Inmortal Nicolás Flamel, por Michael Scott. Resumen

Siii! Vuelven los Resúmenes. El libro de esta semana, como ya se los había dicho la semana antepasada (jajaja), es el primer libro de la Serie “Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel” (“The Alchemyst”), por Michael Scott.

Bueno, el libro se trata de 2 cuates (obvio, si so cuates, son 2, pero me entienden ajjaja) que están pasando el verano en San Francisco y trabajando ahí. Sophie trabaja en un café, y Josh en una tienda de libros que estña cruzando la calle. Sus papás son arqueólogos (en ése momento están en quién-sabe-donde trabajando), y por lo tanto se mudan mucho.

Un día llegan unos tipos raros a la librería donde trabaja Josh, que por cierto es de Nick Fleming (más tarde descubrimos que él es en verdad Nicolas Flamel, un muy famoso alquimista que se supone estaba muerto desde hace más de 100 años jaja, sólo que adoptó otra identidad. Y sigue vivo pues descubrió cómo hacer el élixir de la vida, y él y su esposa Perenella lo toman), y roban un libro. Nick no los puede detener.

El libro que robó el malvado (jajajajaj) Doctor John Dee es “El Libro de Abraham; el Codex” (“The Book of Abraham: The Codex” en inglés… me estoy inventando yo las traducciones jajaja), el cual contiene todos los secretos de alquimia y mil cosas más. Ah! Y junto con sus ayudantes que eran unas criaturas tipo golems, rapta a la esposa de Nick, Perenelle.

Obvio Josh presenció todo es, y al instante llega Sophie a socorrerlo. Y, como todo libro, los protagonistas no son unos tipos ahí ekiiz, sino son los gemelos de los que se habla en una profecía, diciendo qu o salvarán o destruirán el mundo. Además, descubren que Sophi tiene el aura plateada (muy poderosa y rarísima… No ha habido otra así desde Juana de Arco), y Josh dorada (todavía más rara… Tutankamón fue el último en tenerla). Y obvio, por x o y, se embarcan en la aventura de resuperar el Codex.

Razones para recuperarlo: a) Nick lo necesita. sin él, no puede hacer el elíxir de la vida y moriría en meno d eun mes, b) Nick piensa reunir a los “Ancianos” (semidioses que antes reinaban en el mund… hace millones de años. Muchos son  malvados… “Elders”, en inglés), y con la ayuda del Codex regresar a la era en que ellos gobernaban y los humanos eran esclavos o comida, y c) la aventura, obvio.

Nick los lleva con “Scathach”, que es una guerrera muy poderosa, pues es una “Anciana de la Siguiente Generación” (“Next Generation Elder”… o sea, lo mismo, pero más civilizada, y menos poderosa), q quien convencen de ayudarlos.

De ahñi, van a un lugar llamado “Dojo” (no me pregunte qué es… tampoco me acuerdo de tanto jaja…. el chiste es que ahí vivía Scathach) y lo asalta Dee y los suyos. Pierde Dee.

Huyen entonces al “reino de las sombras” (“shadowrealm”… no crean que entienco mucho… cada “anciano” tiene uno, el los hace y ahí vive, se protege, etc. Es como un mundo paralelo) de “Hekate (Una “anciana” muy poderosa) para que despierte los poderes mágicos de los gemelos. El “shadowrealm” se llama “Yggdrasil” (es descrito como un árbol GIGANTESCO hueco, n el que la magia flota en todos lados. Tiene muchos cuartos, muy bonito, y así. Tiene unos guardias que son como hombres-oso, creo. Mágicos, obvio. El árbol ése es la fuerza vial de Hekate, y viceversa. Una cosa curiosa que pasa ahí es que absorbe la energía de todo lo que está ahí, haciendo que todos se sientan cansados, y chupa toda la pila de los aparatos electrónicos… esto para no meterme en más detalles)

Mientra, Dee pide la ayuda de “Morgan” y “Bastes”, también “ancianas” muy poderosas, sólo que malas y justo el día en que iban a “despertar” (la magia de) los gemelos, atacan Yggdrasil.

Nick, Scathach, y más defensores iban, por así decirlo, ganando (no me voy a meter en detalles, pero la batalla es algo espectacular, vale la pena leerla. Y no es de esas batallas aburridísimas, lo juro), hasta que incendiaron el Yggdrasil y Dee le encajó a Excalibur, lo que termina de descubrirlo y matar a Hekate.

Pero antes de que Dee le encajara a Excalibur (Sí, le espada de las leyendas… mezclan muchas leyendas y mitología con ideas nuevas y modernas en éste libro, me encanta eso jaja), Hekate alcanza a despertar a Sophie, quien queda muy débil y abrumada por todas las nuevas sensaciones (imagínense de pronto ver, escuchar, oler, tocar y saborear todo 10000 veces más fuerte. Así, de una. Abrumador, no? jaja). Cuando ya le tocaba a Josh, empiezan a incendiar el árbol, y Hekate corre a defenderlo, dejando a Josh con los poderes mágicos dormidos.

Muere Hekate y todos escapan por nada.

A continuación, se dirigen con la abuela de Hekate, “La Bruja de Endor” (“Th Witch of Endor”… otro personaje de leyendas creo jaja), quien enseña a Sophie a usar la magia.

Pero… y Josh? Obvio está celosos. Su hermana ya tiene magia, su cuata, y él no. Dee llega y, como la serpiente de la Biblia (jajaja), lo tienta a unirse a ellos, pues, según él, no hay nadie más que Morgan que pueda despertarle la magia. Mientras, él levanta mil muertos usando necromancia para atacar a Nick, Scathach y la Bruja, que están dentro de una “tienda” en una gasolinera. 

Josh ya iba a aceptar cuando cae en cuata de que Dee sólo lo engaña y, sobre todo, que perdería a Sophie si se va con él, y lo distrae lo suficiente para que puedan él, Sophie, Nick y Scathach escapar a Paris. La Bruja sobrevive, y ahí acaba el libro.

 

Como ya les dije, 100% recomendable, pues, la verdad, no le hago justicia en el resumen. El libro es 1000 veces mejor jajaja. 

Los dejo, que todavñia me falta una entrada jajaja.

XOXO

15 comentarios

  1. en primer lugar: es Morrigan, no Morgan
    en segundo lugar: es Bastet, no Bastes
    en tercer lugar lugar: scathach es de la ultima generacion no de la siguiente
    asi que por favor si no has leido el libro no escribas. gracias

  2. En primer lugar: los errores ortográficos… así se ponen porque siempre redacto en word y se cambian por, no se, una palabra en español
    En segundo lugar: el día que tu te pongas a escribir algo así, cuando no has dormido en 2 semanas, y cuando leíste el libro hace como un año, y no tengas ni un error… ahí ya podrás empezar a criticar
    En tercer lugar: Si, si lei el libro… si no, ara que y como escribiría un resumen de él… yo no acostumbro plagiar cosas, no sé tú.
    Y en cuarto lugar: Relaaajate! Es un resumen de un libro, lo escribo porque me gusta, para que le sirva a las personas. Sorry por los datos mal, pero te aseguro que nadie es perfecto. Y se me hace ridículo que te enojes por cosa asi. Una cosa es corregir educadamente, pero tú, sinceramente, no tuviste nada de educación.
    XOXO

  3. Es inmemoriales, no ancianas

  4. Nicolas Flamel esta muerto hace mas dd 100 años!

  5. el libro me encanto, y ya lei el segundo.. aunque me gustaria saber si va a haber un tercero.. vos sabes?
    XOXO

  6. Alguien tiene el 2º para descargar???

  7. Con todo respeto, te pediría que leyeras el libro antes de tratar escribirlo.
    También te sugiero que tomes un libro de ortografía y te pongas a leerlo, son muy buenos en tu caso.

  8. pero alguien con certeza sabe cuando sera publcado la tercera parte

  9. me pueden decir como se llama el segundo libro? para poder comprarlo y saber como termina la historia. porfa.

    • se llama “El Mago”, y lo venden en los aeropuertos, o por lo menos yo ahí compré el mío jaja.
      Pero ahí no acaba la historia, va a haber más libros, no se cuántos, pero va a haber.

  10. respondiendo a barias preguntas:
    si va a ber 4 libros mas
    el segundo libro se llama el mago

  11. parapa, con todo respeto, etc… si leí el libro, sólo que en inglés, por eso los nombres quedan raros, porque los intenté traducir a español (véase: Old Ones en español resultó ser Inmemoriales, no ancianos, que era como yo lo había puesto).
    Y de la ortografía… sinceramente, creo que está bastante bien. Sí, si se me van algunas letras y acentos, pero es por las prisas de escribirlo. A la próxima escribes tú los resúmenes mejor, o cómo le hacemos?
    luuuuuv,
    lunnaris

  12. las traducciones varia segun el lugar. lo importante es que el libro esta super y que yo no puedo encontrar el segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: