Datos curiosos…

Hallan un tiburon prehistórico vivo!!!!

Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal murió poco después de ser capturado.

El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo, forma de anguila y con una enorme dentadura.

Los trabajadores se pusieron en marcha y lograron capturar al tiburón, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra de la especie mencionada. Además, lograron grabar un vídeo en el que se aprecia claramente al pez en movimiento.

Sin embargo el animal,  que parecía debilitado y desorientado, murió a las pocas horas de ser capturado. Uno de los responsables del parque apunta a que el tiburón podía estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad.

He aquí el video que se grabo de él.

Tiburon ballena:

Este animal, parte tiburón y parte ballena, se considera el pez más grande de todo el mundo.

El pez más grande del mundo puede sobrepasar los 15m de longitud, pesar más de 20t y tener una boca tan grande como para tragarse a una persona nadando de lado.  Aunque sea un tiburón y tenga una enorme boca este animal sólo se alimenta de plancton y pequeños peces, filtrando el alimento a través de sus branquias. Por lo tanto, a pesar de ser un tiburón y de su enorme tamaño no supone ningún peligro para los humanos. Los submarinistas pueden nadar junto a él sin ningún riesgo para su salud. Estos tiburones pueden verse en territorios como Thailandia, las Maldivas, el Mar Rojo, en el sur de África, en la zona oeste de Australia entre otros.

Los huevos de esta especie, que también son los más grandes del mundo, miden de 40 a 60cm y son alojados en el vientre de la madre hasta que la cría nace.

Escarabajo rinoceronte:

Animal más fuerte del planeta.

El animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis).

Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar.

El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra.

Los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, lo cual facilita la degradación de esta materia orgánica y como consecuencia se da una rápida transformación de estos elementos en nutrientes para hacer el suelo fértil.

El koala:

El Koala es un mamífero marsupial que puebla zonas de Australia y vive en los árboles. Miden entre 61 y 85 cm y pesan entre 4 y 14 kg y se distinguen por su gran nariz oscura y también grandes orejas.

Son animales, nocturnos, solamente realizan sus actividades por la noche y por lo tanto tienen un oido y un olfato muy desarrollado, aunque no podemos decir lo mismo de su vista.

Pero lo más sorprendente es su modo de vida, duermen alrededor de 20h al día, más incluso que los perezosos, que sólo duermen 18h. Esto lo hacen para ahorrar energía y poder sobrevivir en condiciones de escasez de alimentos.

Que fue antes el huevo o la gallina?

 Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico “The Times”.

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que “la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo”.

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King´s College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

“Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo”, dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: “Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro”.

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: “Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy”.

información obtenida de http://www.sabiask.com/

2 comentarios

  1. jajaja tenía que revisar otras de tus entradas para ver los tag xDDD me encantan todos los tags que pones jajajaja😛 aunque en el otro estuvo más gracioso n.n

  2. Aaa y aparte datos interesantes xD
    Si leí tu entrada, no sólo vine a ver las etiquetas🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: