Un “zeta” detenido resultó policía

CANCUN, MX.- El presunto integrante del brazo armado del Cártel del Golfo “Los Zetas” Andrés García López, sí es elemento activo de la policía municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se encontraba de vacaciones en Cancún.

De acuerdo con informes proporcionados por fuentes extraoficiales de aquella entidad fronteriza, el director de la corporación Guillermo Landa Gaudiño, reveló que el detenido trabaja en la corporación, sin embargo se negó a dar detalles en torno a la presencia de dicho servidor público en esta ciudad así como los supuestos nexos con bandas del crimen organizado.

Y mientras García López como Antonio Hernández de la Cruz esperan conocer en el transcurso de hoy el fallo de un Juez de Distrito para iniciar de manera formal un juicio en contra de los detenidos, o en su caso liberarlos por falta de pruebas, su estancia mantiene la tensión al interior del penal.

El pasado miércoles 24 de octubre, en un espectacular operativo policiaco de los tres órdenes de gobierno, fueron detenidos los presuntos miembros de “Los Zetas” en una vivienda de la calle Valle de Bravo, de la supermanzana 45.

En la operación policiaca, en la que participaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Agencia Federal de Investigación (AFI), de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la policía preventiva, se logró asegurar una cantidad importante de cocaína.

Los sujetos formaban parte de un grupo que se dedicaba a empaquetar grapas de cocaína para ser distribuidas en las regiones 94, 95 y Bonfil, entre otras, sólo que algunos de los miembros lograron evadir el cerco policiaco para darse a la fuga.

El pasado lunes los dos detenidos fueron de nueva cuenta trasladados al edificio del Poder Judicial Federal para ampliar su declaración bajo fuertes medidas de seguridad.

El convoy de patrullas de la policía preventiva salió de la cárcel pública alrededor de las 9:30 horas pero esta vez los agentes federales no intervinieron en el traslado a los juzgados.

Sólo eran dos patrullas municipales las que custodiaron a la unidad hasta el edificio, donde ya se encontraba personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La Procuraduría General de la República (PGR) a través del agente del Ministerio Público Federal, ejerció acción penal en contra de los ya señalados por: delitos contra la salud, en la modalidad de posesión agravada del narcóticos denominado clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de venta y producción . (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: