Como se hace el jabon casero?

1. Se toma un kilo de sosa cáustica y se disuelve en seis litros de agua, dentro de un recipiente que no sea de estaño ni de aluminio

2. Cuando ha terminado de deshacerse se va incorporando poco a poco seis litros de aceite, previamente colados, sin dejar de dar vueltas con un palo

3. A medida que va pasando el tiempo, y sin dejar de remover siempre en la misma dirección, se irá solidificando, hasta alcanzar un punto semejante a la mayonesa casera . Sabremos que el jabón ya está listo cuando saquemos el palo limpiamente, sin que queden restos de la pasta adheridos a él. Este proceso puede acelerarse si colocamos el recipiente , al fuego.

4. Volcaremos entonces el jabón en un recipiente y lo dejaremos endurecer uno o dos días . Pasado este tiempo, cortaremos el jabón en cubos del tamaño que deseemos y los dejaremos orearse algunas horas más.

Sobre esta regla básica , hay variantes según las zonas , como añadir a la mezcla un puñado de sal o de harina, o unas gotas de añil para darle color azulado.

Es aconsejable fabricarlo en lugar abierto y con guantes y gafas.

Con este tipo de jabón se obtiene una excelente limpieza de cualquier objeto o de ropa, y si alguna mancha se resiste no hay más que enjabonar la prenda y ponerla a asolear.

Además el jabón casero es más respetuoso con el medio ambiente que cualquier detergente que podamos utilizar ya que es completamente biodegradable.

También tiene su utilidad en dermatología y como cosmético. Tampoco hay que olvidar su papel desinfectante.

jabonPor si algun dia les hace falta.

DE:  http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070306194701AAz4IXW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: