Pelé apoyó a Obama………pero no fue simplemente por color

 El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” aseguró que hizo mucha fuerza por la victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos debido a su esperanza en un cambio y no apenas por el color de su piel.

 “Hice mucha fuerza, y no por el hecho de que él sea negro sino por la esperanza de un cambio en la política estadounidense”, afirmó el considerado mejor futbolista de todos los tiempos y ex ministro de Deportes de Brasil en declaraciones publicadas hoy por el diario Extra.

“Ahora que fue elegido voy a rezar para pedirle a Dios que lo ilumine y que le dé mucha inspiración, para que pueda satisfacer las ansias de los estadounidenses, que mostraron en las urnas su deseo por un cambio político”, agregó Pelé, considerado como el negro más famoso de Brasil, un país en que casi la mitad de la población es afrodescendiente.

El ex futbolista, que dijo haber permanecido despierto hasta la madrugada del miércoles para esperar el anuncio de la victoria del demócrata, aseguró que le envió un fax a Obama para felicitarlo por la victoria.

“En el nombre de los atletas de todo el mundo y en mi nombre me gustaría felicitarlo por su victoria”, según la nota enviada por el ex ministro brasileño.

En sus declaraciones al diario Extra, Pelé recordó la histórica frase pronunciada por Martin Luther King sobre su sueño de vivir en un país en donde los ciudadanos sean juzgados por su carácter y no por el color de la piel.

El ex futbolista agregó que la victoria de Obama completó la alegría de una semana que comenzó con la hazaña del piloto inglés Lewis Hamilton, que se convirtió en el primer negro en vencer el campeonato mundial de Fórmula Uno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: