Bandas que comienzan el fenomeno “emo”

Las primeras bandas consideradas “emo” se originan a mitad de la década de los años 80 en Washington, D.C. El término “emo” al principio fue concebido como un diminutivo de “Emotive Hardcore” o “Hardcore Emotivo”, es decir, un subgénero del hardcore punk.

up-fugazi_1_lg

Fugazi, banda lidereada por Ian MacKaye

Tiempo después, en Washington, el “emo” fue usado para describir igualmente las presentaciones emocionales de bandas como Rites of Spring, Embrace, Beefeater o Moss Icon . Fueron los miembros de Rites of Spring quienes mencionaron en una entrevista en 1985 el término “emo” por primera vez, comentando que algunos de sus fans habían comenzado a utilizar ese término para describir su música. La escena de D.C., por completo, fue comúnmente etiquetada como “emo-core”.
Tiempo después, cuando esta escena comenzó a expandirse, ciudades como San Diego, Nueva York y Nueva Jersey se integran y desarrollan una escena de bandas con un sonido y ética similar. Es en San Diego donde surge también otra corriente de bandas más caóticas y agresivas, llamadas “screamo”.
Después de que Embrace, una de las bandas más importantes para el inicio del “emo”, terminase, Ian MacKaye, su líder, forma Fugazi . Aunque ellos no son usualmente catalogados como “emo”, la música de la banda es citada como influencia para algunas agrupaciones de la llamada “segunda ola emo” , como Sunny Day Real Estate o Jimmy Eat World .
Hitler es considerado el origen de los emos

Hitler es considerado el origen de los emos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: