Adictos a Internet, semejantes a los del alcohol ….¿Quien es asi?

Utilizamos Internet como herramienta de trabajo, de diversión y hasta como lazo para conocer a otros, pero pocos nos percatamos hasta dónde podemos convertirnos en adictos de la red.

La psicóloga clínica Julia Borbolla, explica que Internet puede generar una adicción como el alcohol, que crea una satisfacción pasajera pero al desaparecer surge el displacer y pide una dosis mayor.

¿Sabe cómo identificar a un adicto a Internet? Los primeros signos de alerta se presentan cuando una persona antepone necesidades vitales, como dormir y comer, por navegar en el ciberespacio.

El anonimato, la empatía con otros cibernautas y la rapidez con la que fluye la información, son algunos de los elementos en los que se basa la seducción que millones de personas experimentan, sin embargo, cuando se pierde el autocontrol sobre ese mundo virtual se puede caer en una adicción.

Dichos síntomas se reflejan con un desgaste paulatino de las relaciones personales y todo ello no es exclusivo de los adolescentes, como se podría suponer, sino que pueden presentarse también en niños y adultos sin importar su nivel socioeconómico.

De acuerdo con el estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México” de la Asociación Mexicana de Internet, 13 por ciento de los internautas consultados aseguró que no podría vivir sin esta herramienta, en tanto que 41 por ciento respondió que su vida se vería muy afectada sin el uso de este servicio.

La adicción a Internet conlleva a otras situaciones que ponen en riesgo la integridad física y emocional de quien la padece, como el acoso sexual, la intimidación, los fraudes y la pederastia, por lo cual es importante que una vez detectado alguno de los síntomas descritos se acuda con un especialista para someterse a un tratamiento.

Los niños y adolescentes son en especial vulnerables a caer en una ciberadicción y a sufrir sus consecuencias, por lo que es fundamental que los adultos a su cargo limiten el tiempo que pasan en Internet.

Ya saben quitense el vicio…………

Una respuesta

  1. Hay si hay muchisimos adictos
    a internet
    pero lo peor esaque ni siquiera nos damos cuenta
    actua como otro vicio
    y pues son buenos los tips para identificarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: