The Mysterious Explorations of Jasper Morello

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Este el es corto de la misteriosas exploraciones de Jasper Morello.

Nominado para un Oscar y por un premio BAFTA, Jasper Morello es un corto hecho en un estilo único de animación en siluetas realizado por el director Anthony Lucas e inspirado en las obras de Edgar Allan Poe y Julio Verne. Recordemos que Edgar Allan Poe es un autor de novelas de horror como “El gato negro”, “El cuervo” y, más directamente en este corto, de la obra “La Máscara de la muerte roja”. De Julio Verne, toma la descripción del mundo tecnológico, aún movido por la energía del vapor, grandes construcciones tan pesadas como fuertes y desnudas en arquitectura interna que se muestra en su superficie cómo están construidas. La historia de Jasper Morello empieza en la ciudad fronteriza de Gótica la cual es presa de una peste que ha diezmado a la población de esa ciudad. Una peste que clama la sangre de sus habitantes, muy fácil de contagiar y de la cual la gente fallece en cuestión de horas.

Jasper Morello descubre que su antiguo adversario, el Doctor Claude Belgon ha regresado. Cuando Claude revela que sabe la localización de la antigua Isla de Alto Mea, lugar en donde los secretos de la vida han sido descubiertos, donde quizás se pueda encontrar la respuesta a la peste que azota la población y también la fuente de la vida. Jasper no puede resistir la tentación de buscar la cura en aquella antigua Isla. Sin embargo, ambos son capturados por Armand Forgette, líder del movimiento Horizontalista anti-tecnológico, quien está determinado a reanimar su padre terrorista y cree que en esa isla encontrará la manera de hacerlo. Situado en un mundo de dirigibles de acero y computadoras impulsadas por vapor e islas flotantes, este horroroso misterio gótico cuenta la historia de Jasper Morello, un piloto en desgracia que vuela en un viaje desesperado para redimirse y salvar a la ciudad de la peste, en especial para ayudar a su esposa, quien es enfermera y la cual ha caído víctima de la peste, mientras Jasper está de viaje. En la medida que el rayo energiza las viejas maquinarias de la vida en lo alto de la isla flotante de Alto Mea, el Doctor Claude está dispuesto a sacrificar a toda la tripulación en aras de la ciencia. Todo lo que sea con tal de preservar al monstruo que parece ser la salvación de la peste para la población, mientras Jasper debe elegir entre salvar a su amada o ser cómplice del Doctor Claude. La lucha interior se conjuga con la traición del doctor Claude para forzarlo a obedecerle, y al final la sublimación de su amor a través de su autosacrificio para vencer a la peste y quizás devolver a su amada a la vida.

Este corto también fue ganador de un “Grand Prix award” en el Festival de la Animación de Annecy. Jasper Morello, además ha ganado los más altos honores en el Festival de Cortos Mundial Canadiense. Mejor Animación en “Flickerfest 2005”. Mejor Animación en el Festival de Películas de Sydney -Dendy awards – y Mejor Animación en los cortos mundiales de Toronto.

Espero que la disfruten tanto como yo, en un mundo gótico con grandes emociones y profundas reflexiones entre el bien y el mal.

The Mysterious Explorations of Jasper Morello

5 comentarios

  1. La historia se oye interesante
    pero no se que le pasa a la computadora del ciber
    lo que más me llama la atención es que lo hicieron con siluetas

  2. ¡Interesante!. Me parece una mezcla de diversas historias, me recuerda el “Viaje de 20,000 leguas de viaje submarino”, parte de la película “Allien, el octavo pasajero”, un animé japonés inspirado también en la tecnología que maneja Julio Verne , llamado “Last Exile”. Y todo junto con una historia un poco triste entre el deber y el querer de Jasper Morello, con un final inesperado de un total sacrificio hacia el gran amor de su vida, hacen de esta historia algo único y que realmente sea merecedor de tantos premios. Por otro lado sus dibujos hechos a base de sombras y de una tecnología descrita a finales del siglo XIX, son algo digno de verse y profundizar este cortometraje, no una vez, sino varias veces a fin de captar un poco más el mensaje del autor.

  3. ¡Ayayay! ¡Está grandioso! ¡Es realmente inspirador! Si bien los personajes (fascinantes todos) son siluetas (no me atrevo a decir “sólo” siluetas), el diseño de producción está reforzado con animación 3D, una historia muy bien creada y desarrollada (sin contar con que la Fantasía y la Ciencia Ficción son mis géneros favoritos) y la justa mezcla de lo antiguo con lo nuevo (otro aspecto que me gusta mucho). ¡Dan ganas de hacer algo en este estilo en cómic o animación! No sé si alguien habría hecho algo como esto antes (sin contar el teatro de sombras del oriente). Siluetas y 3D; tan simple y por lo mismo tan genial. En una palabra, ¡Vanguardista!

  4. ¿Anaís hablando de cine?
    ¿De qué se supone que hablará mi próxima entrada? ¿Tchaikovsky? xD

    Wow, es realmente bueno. Me encanta la estética que maneja y las gotas de Poe destilado que contiene😉

    El cortometraje, al igual que la minificción en literatura, es un género que debemos rescatar y darle el nombre de ‘arte’ otra vez, que ahora está muy perdido.

    Buena entrada =)

  5. jajaja no se k decir jojo bieeeeeeeeeeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: