Mexicanos enla final de un torneo Mundial de Robótica

 

Los tres equipos conformados por 13 jóvenes mexicanos que participan en el Mundial de Robótica en Salvador Bahía, Brasil, se sobrepusieron a la adversidad y clasificaron a la final que se llevará a cabo este miércoles.

 

Las expectativas de los mexicanos han rebasado los límites, ya que dos de ellos, lograron récords personales, lo que los convierte en favoritos para obtener el título.

Alejandra Sánchez y Francisco Dorantes, egresados de  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), clasificaron en el primer lugar de su categoría gracias a su robot descativador de bombas.

Las largas jornadas de trabajo, y trasnochadas rindieron fruto al conseguir que Chacharitas cumpliera su objetivo en sólo 30 segundos, tan sólo la mitad de su mejor tiempo previo registrado en la Ciudad de México.

Hace apenas una semana, la pareja no sabía si podría estar presente en la competencia porque no tenían dinero para solventar los gastos de hospedaje y alimentos, sin embargo, luego de que Fuerza Informativa Azteca transmitió su historia, varias instituciones financiaron su viaje.

El otro equipo representante de la Máxima Casa de Estudios también logró romper su récord personal. Mientras que los representantes del San Luis Potosí lograron el segundo lugar entre 14 participantes.

El profesor encargado de este equipo se mostró más que orgulloso, destacando como punto fuerte el espíritu competitivo y la entrega total a la hora de estudiar, aprender y aplicar los conocimientos por parte de sus estudiantes

Así, la jornada arrojó resultados mucho mejores que los esperados, en la delegación mexicana reina el optimismo y la ilusión de que, de seguir en este camino, se podrá lograr un resultado que ponga muy en alto el nombre de la educación en México.

Las finales comenzarán mañana a las 9 de la mañana, hora local, 6 de la mañana de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: