Andrés Manuel López Obrador recurrirá al amparo contra la reforma energética

Andrés Manuel López Obrador explicó que se acudirá a foros internacionales y se avisará a cada una de las compañias extranjeras en el sentido de que no permitirán que les entreguen \

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2008.- Andrés Manuel López Obrador iniciará la segunda etapa de su movimiento con una marcha el martes próximo desde el Zócalo capitalino hasta la Cámara de Diputados, además de que como recurrirá al amparo y a otras medidas legales.

Durante una asamblea informativa en el Monumento a la Revolución, explicó que se acudirá a foros internacionales y se avisará a cada una de las compañías extranjeras en el sentido de que no permitirán que les entreguen “pedazos del territorio nacional”.

Al insistir en que debe establecerse en las leyes la prohibición expresa de que no se entregarán bloques o áreas a la exploración y la explotación del petróleo de manera exclusiva, López Obrador anunció que también se vigilarán las decisiones relacionadas con la reforma energética.

De igual manera confió en que el martes los diputados de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) defenderán el petróleo con firmeza y patriotismo.

En el acto en el que fungió como único orador, López Obrador también informó que la lucha en defensa del petróleo irá de la mano de la defensa de la economía popular, por lo que propuso establecer un modelo propio para el manejo de la crisis del país.

Dicho modelo plantea evitar despidos de trabajadores, establecer un programa emergente de construcción de obras públicas para reactivar la economía, congelar precios de alimentos y servicios, así como reducir los precios de la gasolina, el gas y las tarifas eléctricas.

Además pidió la intervención inmediata para frenar la caída del fondo de pensiones de los trabajadores que se colocaron en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que en esos días se han depreciado entre 20 y 30 por ciento.

López Obrador refirió que en 1992 el ex presidente Carlos Salinas de Gortari modificó una ley secundaria para permitir la participación privada y extranjera en la energía eléctrica, además de dividir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en cuatro subsidiarias con la finalidad de privatizarla.

El político tabasqueño presentó documentos que incluyen un presunto oficio dirigido al ex asesor presidencial, José Córdova Montoya, relativo a un contrato de servicios para la revisión de un gasoducto en Tamazunchale, San Luis Potosí, por un monto de un millón 902 mil 748 pesos.

BIBLIOGRAFIA: “http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/020449/amlo-recurrira-al-amparo-contra-reforma-energetica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: