El cine.

 

Cine

El cine o cinematografía, es la técnica de proyectar imágenes rápido y sucesivamente para dar el efecto de movimiento, dando lugar a una película. Cine también designa a los lugares donde se proyectan las películas.

El cine es el séptimo arte clásico; en los filmes se necesitan diferentes factores que son narrativa, montaje, guionismo y un director.

Historia

Hace 112 años el 28 de diciembre de 1895 el cine comenzó, los hermanos Lumiére proyectaron la salida en Lyon de los obreros de una fábrica. En un año se crearon más de 500 películas; se desarrollaron nuevas técnicas, las cuales provocaron que los hermanos Lumiére tuvieran menos importancia.

A principios del siglo XX se agrego a las presentaciones de películas una banda sonora sincronizada con la imagen en movimiento.

Realización cinematográfica

 

Realización son los pasos por los cuales se debe pasar para crear una película; son 5: desarrollo, preparación, rodaje, postproducción y distribución.

Equipo técnico

Producción.- La producción cinematográfica se encarga de organizar y elaborar la película además de contratar al personal, distribuir el trabajo y el financiamiento,

Dirección.- El director cinematográfica es quien dirige y supervisa la filmación, puesta en escena, pautas a los actores y técnicos.

Guion.- El guionista se encarga de hacer el guion, una historia original o una adaptación.

Sonido.- Los encargados de este son el sonidista y los microfonistas; después se agregan el editor de sonido, el compositor y los efectos sonoros.

Fotografía.- El director de fotografía es quien dice cómo será la película, el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc. El equipo de fotografía es el más numeroso.

Montaje.- Es la técnica de armar las tomas sucesivas, ordenan y unen en una sección de planos.

Arte.- Puede tener solo un director o varios, quien está a cargo de la estética de la película es el director general. También hay áreas especializadas de espejos realizados y ópticos.

Stunts.- Los dobles de acción son personas que sustituyen a los actores en escenas de peligro.

Géneros cinematográficos

Genero se refiere al método de dividir las películas en grupos.

Cine independiente.- Es aquella filmación que ha sido producida sin el apoyo inicial de in estudio o productora de cine comercial.

Cine de animación.- Es en el que se usan en la mayor parte de la película se usan técnicas de animación que imágenes reales en movimiento continuo.

Cine documental.- Se basa en imágenes tomadas de la realidad.

Cine experimental.- Utiliza un medio más expresivo, artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico, están ligados al tratamiento de la imagen y el sonido. Un subgénero de este es el cine abstracto.  

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. todo se puede aprovechar , porque esta entrada me suena a vida academica 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: