ArcoiRis!

Hey, esta semana me he emocionado un poco con eso de los colores y claro no podía faltar la máxima vision natural de colores que es el arcoiris. Así que aquí les dejo algunos datos del arcoiris. =]

¿Qué es el arcoiris? 😮

Es un fenómeno natural óptico y luminoso que se produce en la atmósfera cuando el sol ilumina una nube o cortina de agua. Este aparece cuando los rayos del sol se refractan en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, estas actuaran a manera de prisma.

¿Cuáles son los colores del arcoiris?

Los colores del arcoiris son 7. Aparecen en el siguiente orden del exterior hacia el interior.

  rojo, anaranjando, amarillo, verde, azul, añil y violeta

El borde exterior es de color rojo y tiene un radio aproximadamente de 42° 4´. El borde interior es de color violeta y tiene un radio d aproximadamente 40°. El arcoiris con todos sus colores puede llegar a tener una anchura de unos 2°.

¿En dónde puedes ver un arcoiris?

Los puedes ver en la lluvia, en la niebla o en el agua pulverizada de cascadas y cataratas.

Leyendas del arcoiris

Alrededor del mundo existen varias leyendas acerca del arcoiris. Algunas de ellas y de las más conocidas hablan hacerca de lo siguiente.

La de Venezuela por ejemplo, dice que era un duende que estaba enamorado de los cabellos rubios eso las personas rubias, para evitar el encantamiento y que el Arco Iris se los lleve, tienen que protegerse llevando un santo y una medalla.

La versión de Argentina habla hacerca de 7 mariposas de diferentes colores. Una de ellas se enfermó y sus hermanas quisieron hacer un sacrificio para salvarla y los dioses les respondieron con una enorme tormenta. Después cuando todo volvió a la tranquilidad y el sol volvió a salir también salio un arco con los 7 colores de las mariposas.

De otro lado en Perú, opinan que el arcoiris es hijo de la lluvia, el cual atrapa la luz del sol y de la luna.

Como estas pueden haber varias leyendas del inicio del arcoiris pero la que más me ha gustado a mí es la siguiente.

Un día los colores empezaron a pelearse por quién era el más importante.

El verde decía que el era el más importante ya qe se encontraba en todas las plantas, árboles, etc. así que significaba vida ya que los demás animales no vivirían si el no estuviera.

El azul le reclamaba que el sólo pensaba en la tierra pero que él se encontraba en el cielo y en el mar y que el agua era la base de vida por lo que el era el más importante.

El amarillo se burlaba de ellos y decía que él representaba la alegría y que el sol, la luna y las estrellas eran de su color por lo que ella llevaba la alegría al mundo.

El color naranja afirmaba que el era el color de la fuerza y la armonía y que a pesar de ser poco frecuente cuando se presentaba traía muchos bienes ya que el tenía a las zanahorias, calabazas, mangos y papayas y que llevaba proteínas a la vida humana

El rojo por su parte decía que el daba el valor al mundo que se encontraba en el amor y en el fuego.

El purpura muy molestado y al no poder contenerse más estalló y grito que el era el color de la realiza y del poder y que varios lo habían escogido por ser signo de sabiduría.

El añil, pues, se defendió y aunque más calmado que los demás colores, aporto a su favor que el traía la paz, el equlibrio y el contraste.

Después de que la pelea entre los colores presumiendose aumentó, la lluvia empezó a caer de manera muy fuerte. Los colores empezaron a buscar algun refugio. La lluvia enojada de verlos pelear los regaño y les dijo que Dios los había creado a todos, cada uno con un propósito diferente pero que igual eran importantes y que se complementaban uno del otro. Fué así como la lluvia junto a los colores en el arcoiris para recordarles que se debían tomar en cuenta el uno del otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: