The King’s Singers: Un gran sexteto

Bueno ahora les quiero hablar sobre un grupo que se llama “The King’s Singers”. Ellos son originarios de Inglaterra y formaron el grupo 1968. Este consta de seis integrantes que hace interpretaciones de obras –en mayoría clásicas –a capella. En los 70’s y principios de los 80’s tuvieron un gran éxito pero luego se vinieron para abajo. Luego empezaron a recobrar popularidad en USA y en Inglaterra.

Hoy en día es uno de los grupos vocales más famosos de todo el mundo. Viajan por todo el mundo haciendo aproximadamente como 125 presentaciones al año.

Está claro que en la actualidad no siguen siendo los mismos integrantes desde que comenzaron. Sus integrantes originales fueron:

* Nigel Perrin (contratenor)

* Alastair Hume (contratenor)

* Alastair Thompson (tenor)

* Anthony Holt (barítono)

* Simon Carrington (barítono)

* Brian Kay (bajo)

Y actualmente el grupo está conformado por:

* David Hurley (contratenor) – (1990)

* Robin Tyson (contratenor) – (2001). Que será reemplazado por Tim Wayne-Wright en Febrero del 2009

* Paul Phoenix (tenor) – (1997)

* Philip Lawson (barítono) – (1993)

* Christopher Gabbitas (barítono) – (2004)

* Stephen Connolly (bajo) – (1987)

Otros de sus anteriores integrantes fueron: Jeremy Jackman, Bob Chilcott, Nigel Short, Bill Ives, Bruce Russell, Colin Mason, and Gabriel Crouch

En total han sido 19 integrantes.

Aquí les dejo videos sobre varias piezas que han cantado.

King’s Singers – Barber of Seville Overture

Este video fue el primero que vide ellos y desde ahí me pareció que eran extraordinarios, pues me gusta mucho cuando varias personas cantan a capella.

Honey Pie – King’s Singers

Con este video me derrito jaja simplemente es genial.

The King’s Singers – Creole Love Call

Mi parte favorita es cuando realmente suena como trompeta uno de los cantantes. Disculpen la calidad del video.

King’s Singers – Short People

Buena interpretación.

Seaside Rendez Vous – King’s Singers

Este me da mucha gracia xD

Y este pequeño video para terminar 😀

The King’s Singers – La la la, je ne l’ose dire

P.D. jejeje bueno me disculpo por ponerles tantos videos, pero la verdad es que me encantan y ahh me parecen muy buenos (ya saben que regalarme de cumpleaños :P)

Me gustaría saber si les gustó a ustedes.

Hasta el próximo post n.n

6 comentarios

  1. tu siempre sabes que poner, muy interesante de donde sacas todo esto, pero bueno por eso ganaste
    Ok solo dime cuando cumples 😛

  2. No cabe duda que la música es parte de tu vida, y estos videos son extraordinarios. Espero que sigas subiendo al blog música diferente y con gente realmente talentosa.

  3. Ya lo dijo una vez mi señor padre (qepd): “La voz humana es el instrumento musical más completo”. Somos imitadores por naturaleza; es así como aprendemos a hablar, relacionarnos y hacer las cosas. En el caso de la voz, podemos imitar cualquier sonido; sólo se requiere el entrenamiento apropiado y práctica, mucha práctica. Me gustaron mucho los King’s Singers (me receté los seis videos en una sola sentada n_n). No se notan los cambios en la alineación del grupo; han mantenido la misma intensidad interpretativa a lo largo de los años. ¡Son realmente buenos!

  4. o.. son muy buenos!!!
    jajaj or cierto,,, ess muy dififl cantar tu parte mientras
    otros cantan la suya!! D:
    ai otro grupo de señore.. que componen musica, y también le agregan elemntos graciosos del lenguaje.. son Les Luthiers… ( no estoy segura de que asi se escriba) , creo que son de argentina..
    espero que te gusten, ya que aveces inventan sus instrumentos!!!

  5. Si!! ellos también son muy buenos xD a mi me encantan y siempre me muero de la risa cada vez que los veo 😛

  6. Son buenísimos!!
    Cantan Honey Pie mejor que los Beatles xD

    Y Atziri, sí se escribe así xD

Responder

