Taylor Ware, un talento inusual

Taylor Ware, nació el 17 de Septiembre de 1994, en Franklin, Tenesee (Un suburbio de Nashville).
A los 4 años participó en un concurso de talentos en la Feria Nacional, tocando el violín y cantando.
A la edad de 7 años, se enamoró del “yodeling” y aprendió  esta técnica (por si misma) con un libro y audiocassette de la famosísima cantante y yodelista de Tenesee, Margo Smith. Años más tarde fue seminarios de la cantante y después, se convirtió en su alumna.
En el 2006 compitió en el show “America’s got talent” donde se catapultó internacionalmente. Fue titulada como “The american’s yodeling sweetheart” (la querida yodelista americana”). Y desde entonces ha dado conciertos en todo Estados Unidos y ha grabado 2 discos.

El Yodel es una forma de canto que hace tomar parte la voz humana con cambios rápidos del tono del registro vocal, haciendo un característico sonido melodioso y alti-bajo.

Esta técnica vocal se puede encontrar en diferentes culturas a lo largo del mundo.

Es una canción sin palabras, sólo cabe la gesticulación sonora. El nombre se puede decir que proviene de una onomatopeya debido a que cuando se canta se suele mencionar palabras como “Hodaro”, “Iohodraeho”, “Holadaittijo” y algunas otras de la invención de los cantores. El yodel es una importante tradición en todos los paíes europeos bajo la influencia de los Alpes.

En los países alpinos (Suiza, Austria e Italia) se creo este género como un método de comunicación entre los escaladores de las montañas de la región, aprovechando su sonoridad ecosa; transformándose luego en parte de su música tradicional.
En la música tradicional de Georgia se hace yodel en forma de técnica krimanchuli. En áfrica Central los cantantes Pigmeos emplean yodels para elaborar canciones polifónicas.
El “Yodeling” se emplea a menudo en las canciones Norteamericanas de bluegrass y country music.

Bueno y aquí les dejo un video en el que ella se presentó en “America’s got talent” donde dejó impresionados a los jueces.

Y otro video x si quieren ver más de ella xD

Anuncios

5 comentarios

  1. ¡Qué bien canta esta niña!, Me agrada su sencillez y ganas de hacer las cosas, además de que es muy natural para su edad. Lo que me es particularmente interesante es saber que lo aprendió practicamente sola, con un libro y un audiocasette, lo que demuestra que cuando quieres aprender no importa en dónde estés, buscarás la manera de lograr tus objetivos. Espero que sigas poniendo este tipo de artículos en tu página que son diferentes.

  2. Jaja
    El segundo video me dio mucha risa por un motivo inexplicable xDDD!

    Ahora, ya en serio 😮
    Cada vez que leo un post tuyo me doy cuenta de cuán inculto soy en cuanto a música.

    Y qué bien canta la niña! Aunque a mí s eme hizo un poco fresa…
    Jajaja
    eso no importa xD
    Genial el post 😉

  3. Si consideran que me gusta el canto tirolés (adoro el opening del ánime de Heidi) y la música country, entenderán por qué me encantó la manera en que canta la señorita Taylor, quien además se viste como una auténtica habitante de Tennessee (coletas incluidas). ¡Si no la hubieras puesto, Anais, tal vez no la hubiera conocido! Nació para cantar así; descubrió lo que más le gusta hacer en la vida y va en pos de ello. ¡Lo que realmente vale la pena hacer en la vida es aquello que más te gusta!

  4. Pues amo ese estilo, y esa chamita es muy buena, y tiene una vos asombrosa para el yodel

  5. Impresionante, sin palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: