Bacteria podria aportar datos sobre posible vida extraterrestre

 Una bacteria que forma un solo ecosistema podría aportar información valiosa sobre cómo sería la vida en otros planetas.

 

La bacteria Candidatus Desulforudis audaxviator descubierta a tres kilómetros de profundidad en una mina de oro de Suráfrica, vive en un ambiente desprovisto de oxígeno, en total oscuridad y una temperatura de 60 grados.

 

 

El microorganismo obtiene el nitrógeno del existente en el medio ambiente. Esa sustancia es básica y se utiliza en la formación de proteínas y aminoácidos.

 

 

Los genes de la bacteria producen los aminoácidos que necesita, explicaron expertos del Instituto de Astrobiología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio que realizó el hallazgo hace dos años.

 

 

El equipo dirigido por Carl Pilcher tomó miles de muestras de agua de la mina con la esperanza de secuenciar el genoma de la especie de bacteria más dominante, pero encontró un solo microorganismo.

 

 

“Más del 99,9 por ciento del ADN de la muestra provenía de un organismo simple y el resto parecerían ser rastros de contaminación de la mina y el laboratorio”, indicó el experto.

 

 

Los investigadores creen que la bacteria podría ofrecer la clave sobre la vida en otros planetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: