diego y gael condenan atentado en morelia

Diego y Gael condenan atentado en Morelia
Con la misión de continuar recuperando espacios públicos, los actores Diego Luna y Gael García Bernal aseguraron el lunes que la gira de documentales Ambulante, que crearon hace cuatro años, es hoy más importante que nunca.
 
El dúo de astros mexicanos comenzó diciendo que “lamentaba profundamente” y “condenaba” los ataques de violencia ocurridos el 15 de septiembre en la plaza pública de Morelia, donde ocho personas murieron y un centenar resultaron heridas a consecuencia de dos granadas. Este es el momento de demostrar que no se puede vivir con miedo, afirmaron.
 
“La seguridad… se hace en coordinación con cada ciudad pero justamente es todo lo contrario. En lugar de aumentar la vigilancia hay que demostrar que la convivencia se va a dar de manera natural y continuar el contacto unos con otros”, dijo Luna en una rueda de prensa en el marco del VI Festival Internacional de Cine de Morelia.
 
“La seguridad más grande son las ganas de estar juntos, usar las plazas y todos los espacios que podamos”, manifestó García Bernal por su parte. “Si todos jalamos juntos para el mismo lado no existe un mayor escudo” contra la violencia.
 
El próximo año Ambulante, que busca fomentar la creación y exhibición de películas documentales en México, recorrerá 16 ciudades del país, donde también se celebrarán actividades alternas como seminarios, talleres y simposios.
 
Los organizadores esperan que unas 50.000 personas asistan a la muestra.
Luna y García Bernal dijeron que asistir a las actividades del Festival de Morelia este año cobraba más importancia.
 
“Hay una necesidad de recuperar ese espacio y estar más cerca de la familia y los amigos”, dijo García Bernal.
 
“Aunque no estuvimos parados ahí (al momento del ataque) aquí estábamos y de aquí somos”, añadió Luna.
 
El Festival de Cine de Morelia, que empezó el sábado con la exhibición de “Che” de Steven Soderbergh, concluye el sábado con el anuncio de los ganadores en distintas categorías.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: