Inicia Ley Antitabaco!

Prevén multas de hasta 500 mil pesos y uso de la fuerza pública

México, Sep (Notimex).- El titular de la Cofepris, Miguel Angel Toscano, informó que se pusieron en marcha operativos sorpresa en lugares públicos como restaurantes y bares para verificar que se cumpla la Ley General para el Control del Tabaco.

En entrevista en el Senado detalló que quienes violen dicha ley recibirán -sólo en octubre y noviembre- una llamada de atención, pero a partir de diciembre se aplicarán multas de hasta 500 mil pesos y se pedirá la intervención de la fuerza pública.

Toscano precisó que los operativos comenzaron en Querétaro y en breve se extenderán a todos los estados del país, por lo que la próxima semana se reunirá en Aguascalientes con los responsables sanitarios estatales para verificar y aplicar dicha ley.

Advirtió a los dueños y clientes de establecimientos públicos que la ley ya entró en vigor, que no hay prórroga y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene 90 días para publicar el reglamento.

Sostuvo que algunos propietarios piensan que mientras no exista el reglamento no aplica la Ley antitabaco, lo cual es falso y recordó que ya se deben retirar todos los ceniceros de los comercios pues de lo contrario serán apercibidos.

Por otro lado, Toscano anunció que la Cofepris está en pláticas con 17 laboratorios de medicina de patente con el objeto de abaratar el precio de los medicamentos que compra el sector Salud, cuyo costo asciende a cinco mil millones de pesos.

Indicó que al eliminarse el requisito de planta para medicamentos por parte del Ejecutivo, en “dos o tres años” habrá bajas considerables en los precios de las medicinas, que podrían ser de hasta 70 por ciento”.

El titular de la Cofrepris se reunió con los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, que preside el legislador Ernesto Saro, con quienes habló de los diversos proyectos de dictamen que analiza dicha instancia legislativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: