el chicle…

pues hoy les voy a contar una breve historia que lei jeje es sobre el chicle, pues la verdad es que hay muchas versiones yo les voy a dar solo dos,

Bueno la primera comienza cuando se cree que el hombre desde la antigüedad mascaba la resina de los arboles y entonces pues era mas dura y dificil de masticar, y con el tiempo las diferentes civilizaciones lo fueron utilizando cada ves más, pero veian lo dificil que era mascarlo, hasta que lo mezclaron con parafina refinada la cual hace que sea mas suave y elástico, los mayas y aztecas por ejemplo lo utilizaban pero no era bien visto mascarlo en público, después se fue perfeccionando hasta llegar aser lo que conocemos ahora , ya tiene sabor y aroma así como también color.

 

La segunda historia es la más comercial y dice que Adams (no se bien quien es pero creo que es de los mas importantes fundadores de una companía de chicles) bien este señor llegó a Quintana Roo y vio a los mayas mascando esta resina, y se le ocurrió la idea de ponerle azúcar, sabor y color, y comenzó a comercializarlo.

Cuando el  chicle tuvó mas demanda y se hizó popular fue en la segunda guerra mundial pues los soldados los llevaban a la guerra. En fin el chicle es una de la golosinas mas consumidas en todo el mundo, pues entretiene tu boca y además es divertido hacer burbujas…. Pues espero que les guste..

Anuncios

Una respuesta

  1. Oh!
    Qué interesante historia!
    A mí me gusta el chicle =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: