Ciudad de Las Ideas

 Porque la parte más profunda del pensar, es el sentir…

Que es la Ciudad de las ideas

Poder Cívico A.C. reconoce que nuestro país requiere reinventarse, encontrar otras formas de hacer más con lo mismo para integrarse exitosamente en un mundo globalizado. Pero lo anterior sólo se logra con creatividad.

En este sentido, Poder Cívico se ha dado a la tarea de organizar el primer festival internacional de mentes brillantes en México: La Ciudad de las Ideas, cuyo principal objetivo es fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento.

La Ciudad de las Ideas contribuirá a transformar la cosmovisión e incrementar el potencial creativo de los participantes de manera que puedan influir en el proceso de reforma social a partir de su vida, su carrera y su actuar cotidiano.

Del 6 al 8 de noviembre más de 30 personalidades reconocidas internacionalmente, se congregarán en la Ciudad de Puebla para exponer en 21 minutos sus ideas más brillantes sobre temas como: ¿Dónde estamos?, ¿Quiénes somos?, ¿En qué creemos?, ¿Qué nos predispone?, ¿Cómo nos comunicamos?, ¿Qué nos domina y hacia dónde vamos?

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con estas mentes brillantes durante el festival. Esto será posible durante las fiestas tema que se ofrecerán al final de cada día, después de las conferencias.

Objetivos:

Su objetivo principal es fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento. Destacar la importancia del fomento a la creatividad.

Incentivar a que los participantes de La Ciudad de las Ideas, celebren la curiosidad intelectual y el valor creativo con el fin de cristalizar ideas de vanguardia.

Comprender de qué manera encaja el trabajo propio, en una red mayor de conocimiento.

Propiciar intercambios de investigaciones y trabajo conjunto entre académicos, científicos y estudiantes de México y el mundo.

Fuente:

http://www.ciudaddelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: