adicciones con drogas legales en jóvenes

Los jóvenes comienzan con drogas legales hasta llegar a las ilegales según datos de la Encuesta Nacional contra las Adicciones 2008.Las personas que empiezan a consumir alcohol o tabaco antes de los 17 años “tienen 68 por ciento de probabilidades de empezar a utilizar sedantes, mariguana o cocaína”, es decir, drogas ilegales dijo al IMER el doctor Carlos Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Los datos -aunque son preliminares– los deriva Rodríguez Ajenjo, de la Encuesta Nacional contra las Adicciones 2008; “las llamadas drogas legales son el tabaco y el alcohol. En noviembre presentaremos los resultados definitivos del uso de drogas legales e ilegales, que pensamos las primeras abren la puerta a las segundas.”

Según el funcionario de la Secretaría Salud “es mucho más fácil que un joven que fume tabaco acabe en marihuana a que lo haga otro que no fume” y agregó que los grupos más vulnerables para utilizar drogas ilegales son los menores de edad. “La tendencia a consumir drogas ilegales disminuye considerablemente en otros segmentos de edad; de 18 a 34 años, solamente tienen 21 por ciento de posibilidades y mayores de 35 años, solo el 19 por ciento”.

Los datos de la encuesta, dijo Rodríguez Ajenjo, sirven ya que “si bien la mitad de la población joven está expuesta a alguna influencia preventiva contra las drogas ilegales, con la otra mitad debemos trabajar; planificar, racionalizar y aprovechar nuestras capacidades para desarrollar políticas públicas en la materia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: