Crisis en EU hunde a las bolsas del mundo

Redacción
El Universal
Martes 16 de septiembre de 2008

Una de las más graves caídas en la historia de Wall Street ocasionó que las bolsas de América Latina y del mundo registraran sus peores pérdidas en varios años.

La quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y el millonario rescate que Bank of America hizo de la correduría Merril Lynch invadieron de nerviosismo la jornada bursátil en Nueva York, que al final descendió 4.42% en el índice industrial Dow Jones, y 4.69% en el índice de Standard and Poor’s de las empresas públicas.

La alarma cundió entre inversionistas, expertos e incluso los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama.

En México, la Bolsa perdió 3.79% para caer por debajo de los 25 mil puntos y ubicarse en 24 mil 618, una disminución de 970 unidades respecto a la jornada del viernes.

En América Latina el mayor desplome se presentó en la Bolsa de Sao Paulo, al retroceder 7.59% en el índice Bovespa. En Argentina, el mercado accionario se situó 5.19% por abajo de su anterior cierre.

En Europa, los principales indicadores de Alemania (Dax), de Reino Unido (FTSE), y de Francia (CAC) cayeron 2.74%, 3.92%, y 3.78%, respectivamente.

En este entorno, por primera vez en seis meses el precio del barril de petróleo se situó por debajo de los 100 dólares. El crudo se cotizó en 95.71 dólares.

Aunque esta vez el gobierno estadounidense permitió la bancarrota de Lehman Brothers, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, señaló que, si es necesario, se aplicarán medidas para mantener la estabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: