Destrozos por el huracán Ike despues de su paso en Texas

El huracán Ike comenzó a descargar toda su furia sobre la costa de Texas en la noche del viernes al sábado y con unas consecuencias aún por determinar pero que podrían ser catastróficas. Algunos datos son:

·          Por el momento, los medios reportaron ya dos muertos en relación con el huracán.

·          Desde primeras horas del viernes el agua empujada por el huracán hacia tierra hizo subir la marea y provocó las primeras inundaciones en calles y jardines.

·          Al atardecer, barrios enteros de Galveston aparecían bajo el agua. Y lo peor no llegó hasta la noche: La marea desbordó con creces el muro de casi seis metros de alto que protege la localidad de las iras del Golfo de México.

·          En las zonas que el jueves recibieron la orden de evacuación, las autoridades calculan que unas 90 mil personas decidieron quedarse.

·          rescataron hasta un centenar de personas, pero una vez se hizo de noche y los vientos fueron tomando fuerza interrumpieron las operaciones hasta el día siguiente.

·          Los efectos de Ike no se limitaron sin embargo a la isla de Galveston, . Los vientos huracanados azotaron durante toda la noche la ciudad de Houston e incluso en zonas del oeste de Luisiana se reportaron inundaciones y crecidas de la marea de hasta tres metros.

·          La causa de todo fue el gigantesco tamaño de Ike, que ocupa una superficie casi igual a la de todo el Golfo de México, el mismo estado de Texas o un país como España. Sus vientos huracanados se extendían a la hora de acercarse a tierra en un radio de casi 200 kilómetros, y las rachas de tormenta tropical llegaban a casi 450 kilómetros de su ojo.

·          A pesar de que las velocidades máximas de Ike se quedaron en unos 175 kilómetros por hora, menos de lo esperado, la enorme extensión del fenómeno hizo que los meteorólogos advirtiesen que las crecidas de la marea serían equivalentes a las de un huracán mucho más poderoso.

·          Por el momento, la compañía de electricidad Centerpoint Energy aseguró que unos 600.000 hogares se quedaron sin suministro, y algunos podrían tardar semanas en recuperarlo. Las estimaciones son que el total alcanzará el millón de hogares

 

Los datos fueron extraidos de http://www.milenio.com/node/78947

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: