m&m

Historia de "M&M's"®
El chocolate confitado favorito del mundo tiene su propia historia.
El comienzo
Crecimiento en los Estados Unidos
Durante todo el año, alrededor del mundo y hacia el espacio
Volvió Rojo
Una “mega marca” a un nuevo nivel
1996 – Un año de premios
El mundo “M&M’s”®. El Nuevo Milenio y más allá
El comienzo
¿Quién iba a pensar que la idea para la creación de los Chocolates Confitados “M&M’s”®, nació allá por los años de la Guerra Civil Española? Cuenta la leyenda que en un viaje por España, Sr. Forrest Mars, se topó con unos soldados que comían unas bolitas de chocolate cubiertas de dulce para evitar que se derritieran. Inspirado por esta idea, el Sr. Mars fue a su cocina e inventó la receta de los Chocolates Confitados “M&M’s”®.

Vendidos por primera vez en 1941, los “M&M’s”® Chocolates Confitados se convirtieron en los favoritos de los soldados americanos que sirvieron en la 2da. Guerra Mundial. Empacados en tubos de cartón, los “M&M’s”® fueron vendidos a los militares como un tentempié conveniente para cualquier tipo de clima. Para finales de los 40’s, ya estaban completamente disponibles para el público en general, quien les dio una excelente bienvenida. En 1948, el empaque cambió a la característica bolsita café que conocemos hoy en día.

Crecimiento en Estados Unidos
Cuando los Estados Unidos entro a los 50’s, los “M&M’s”® se convirtieron en una palabra familiar, particularmente con el crecimiento de la televisión. En 1954, los “M&M’s”® Chocolates Confitados con Cacahuate fueron introducidos al portafolio de productos de la marca, y las ventas de ambas variedades continuaron creciendo. Ese mismo año los universalmente queridos Personajes “M&M’s”® y el famoso slogan, “El chocolate se derrite en su boca, no en su mano,”® debutaron en la publicidad inicial de la marca para la televisión.

En 1960, se añadieron tres nuevos colores a la mezcla de los “M&M’s”® con Cacahuate: el rojo, verde y amarillo fueron agregados al color café original. En 1972, la aparición de los Personajes “M&M’s”® impresos en el empaque, ayudaron a reforzar la identificación de la marca, se volvieron cada vez más conocidos a través de la publicidad impresa y de televisión.

En 1976, se agregó el naranja a la mezcla de colores de los “M&M’s”® con Cacahuate. Ese mismo año, los “M&M’s”® Chocolates Confitados Rojos fueron eliminados de la mezcla tradicional de colores debido a la controversia pública sobre un colorante rojo específico. Este tipo de colorante no era utilizado en los “M&M’s”®. Sin embargo, para evitar la confusión del consumidor, los chocolates rojos se retiraron de la mezcla.

Durante todo el año
En 1981, los “M&M’s”® fueron escogidos por la primera tripulación del transbordador espacial para ser incluidos como parte de su dieta. Los “M&M’s”® se encuentran permanentemente expuestos en la exhibición de alimentos espaciales en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington D.C. Una línea de fiesta especial de productos “M&M’s”® fue lanzada a principios de los 80’s. Esta nueva mezcla de colores estacionales incluyó el rojo y el verde para Navidad y los colores pastel para Pascua. Además, durante los 1980’s, la Marca “M&M’s”® aceleró su expansión internacional, primeramente entrando a los mercados Europeos.
Volvio rojo
1987 fue un año muy importante en la historia de la Marca “M&M’s”¨. El Rojo fue agregado nuevamente a la mezcla tradicional de color, como resultado de una petición abrumadora por parte de los consumidores.
Una mega marca a un nuevo nivel
Los 90’s trajeron dos nuevos productos a la familia “M&M’s”®:   “M&M’s”® Chocolates Confitados con Mantequilla de Cacahuate y los “M&M’s”¨ Chocolates Confitados con Almendra.*En 1995, más de medio siglo después de que los dulces fueran introducidos, los consumidores de Estados Unidos ayudaron a escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca. Un mega evento de mercadotecnia solicitó a los americanos que votaran por un nuevo color para que apareciera en la mezcla tradicional de los “M&M’s”®. Las opciones incluían el azul, rosa, morado o sin cambio. El azul ganó por un aplastante 54% de los votos de los más de 10 millones obtenidos. Además, en 1995 fueron introducidos los “M&M’s”® Trocitos de Chocolate para Repostería agregando color y diversión al mundo de la repostería.

*Por el momento no disponibles en México.

1996—un año de premios
1996 será recordado por muchos eventos emocionantes. Los personajes utilizados en la campaña publicitaria de los “M&M’s”® lanzaron a la marca a la posición #1, de entre más de 60 campañas evaluadas por USA Today. Los nuevos personajes se convirtieron en todo un éxito entre los consumidores sobrepasando la popularidad de Mickey Mouse o Bart Simpson. (Fuente: Marketing Evaluation, Inc.)

También en 1996, la marca introdujo los “M&M’s”® Chocolates Confitados MINIs en tubos de plástico resellables, en seis diferentes colores. En otro avance mayor, los Personajes “M&M’s”® se fueron “Virtualmente a Hollywood” a través del Internet, con la apertura de los “M&M’s”® Studios® (http://www.mms.com). Los visitantes del sitio, se encontraron a sí mismos dentro del mundo lleno de estrellas y glamoroso de los Personajes parlanchines “M&M’s”®. Esta parodia de un estudio de Hollywood fue tan pintoresca como las mismas Estrellas “M&M’s”®.

La marca también introdujo el “M&M’s”® COLORWORKS® un caleidoscopio de “M&M’s”® de más de 20 brillantes colores. Los amantes de los “M&M’s”® pueden crear, por primera vez, su propia mezcla personalizada de colores para agregar su toque único para cada ocasión especial.

El mundo"M&M's"®
El momento histórico en 1997 fue el debut de Verde, el primer Personaje femenino “M&M’s”®. Esta multifacética mujer de los ’90’s y el autor protagonizaron varios comerciales muy populares. Verde viajó por los Estados Unidos promocionando su autobiografía, Yo No Me Derrito Por Nadie, rápidamente alcanzó el status de celebridad al igual que sus colegas masculinos, los Personajes “M&M’s”® Rojo, Amarillo y Azul.

Los “M&M’s”® incursionaron en nuevas aguas de chocolate a finales de 1997 con la gran apertura del “M&M’s”® World – tienda propiedad de la marca en Las Vegas. Esta experiencia comercial representa todo el color y la diversión de los “M&M’s”® con mercancía de marca única en su tipo, que va desde camisetas, chamarras y vestidos de diseñador, hasta joyería y muebles.

A principios de 1998, los Personajes “M&M’s”® se autoproclamaron como los Dulcevoceros Oficiales del Nuevo Milenio. Ya que “M&M’s”® significa 2000 en números romanos, los “M&M’s”® son los únicos dulces que pueden hacer ese enlace. A los Personajes “M&M’s”® Rojo y Amarillo les encanta estar bajo los reflectores, y decidieron explotar esto por todo aquello que valiera la pena, empezando la Celebración del Milenio en 1998. En noviembre de 1998, los Personajes “M&M’s”® protagonizaron la primera película de la marca, cuando se inauguró su nueva Atracción 3D en la tienda “M&M’s”® World en Las Vegas.

1999 también trajo nuevas para la marca de confitería más grande del mundo. En enero se introdujeron los “M&M’s”® Chocolates Confitados Crispy. La respuesta al nuevo producto fue abrumadora.

El 2000 fue otro año excitante para la marca. En mayo, fueron lanzados los “M&M’s”® MINIs Mega Tubos: el primer artículo king-size de chocolate sólo para niños. Este es un tubo de mayor tamaño en adición al tubo individual que fue introducido en 1996. Ahora existen dos tipos de tubos de diferentes tamaños coleccionables.

Otro momento histórico ocurrió en el verano del 2000. Finalmente fue decidido, después de todos estos años, que los “M&M’s”® Chocolates Confitados eran demasiado buenos para ser llamados “simples”, por lo cual todos los empaques sufrieron un cambio de nombre de “M&M’s”® Chocolates Confitados a “M&M’s”® Chocolates Confitados con leche. El anuncio fue hecho por el personaje Rojo, ya que alega que él fue el único que promovía este cambio desde hacia mucho tiempo, y que finalmente convenció a todos en M&M/MARS para hacerlo.

Bueno pues esto es un homenaje a mi mejor amiga

la verdad la extraño mucho jeje ojala vea esto

sale pues veanlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: