Shikata Akiko 志方あきこ

Bueno pues les quiero presentar a una compositora y cantante japonesa llamada Akiko Shikata (志方あきこ). Nació en Tokio, Japón. Ella es conocida x hacer la música de Shadow Hearts (un videojuego) y aparte tiene varios álbums.

A mi en lo personal me gusta mucho; en algunas canciones tiene un estilo muy medieval, aunque realmente es extraño x que suena a música occidental y la letra de ellas están en japonés. En otras su estilo es como new age combinado con celta con un toque tradicional de su cultura.

Les pondré varias canciones para que puedan oir cómo es su música. Espero que lo disfruten x3 …

Shikata Akiko – 花帰葬 Hana Kisou (5ta canción de su álbum “Navigatoria”)

Shikata Akiko – ホシヨミ Hoshiyomi

Shikata Akiko – 晴れすぎた空の下で Haresugita Sora no Shitade (10ma canción del álbum “Raka”)

33 comentarios

  1. – ホシヨミ Hoshiyomi; esa canción… ¡ah, qué épica es!! xD, con ciertos toques rockeros,¡sus coritos! ^_^. Lo que si Akiko canta muy al estilo y al timbre oriental, que es muy como un nasal temperado, muy agudo (incluso para mi o.o). No sé si es ya genético o se aprende pero étnicamente si siempre en todo el Lejano Oriente, así le hace (escucha a Sa Ding Ding jeje, publica de ella por favor x3) .

    Mientras que la de 晴れすぎた空の下で Haresugita Sora no Shitade, ¡uy, qué preciosa joya oriental!! :D, con todo sus instrumentos étnicos, y el cifrado armónico muy “Eyna”, muy celestial, (los bajos sonarían mucho en Buffers), está música es tmb muy parecida a la de -La música de los Dioses- ¿no crees? (Preciosa la flauta y percusiones) XD. Hoshi to nani, chibi ni to ,anata no na….., kokori sasuya no … wakarimasen( ya no sé) …. Jejeje ^_^

    Y por último la de Shikata Akiko – 晴れすぎた空の下で Haresugita Sora no Shitade, esa está re-pagana, muy del estilo Húngaro gitano (si quieres saber por que lo digo, escucha el disco de “Putumayo” The gypssies). Está suena bien raro con música como del Este de Europa y con la letra en japonés ¿!¡?. Es si ¡está muy de folklor!. Muy de festival.

    Bueno es todo ya te dije acerca de cada una mi pequeña opinión jeje ^_^. Y preguntale a Nakamura Emi cúal es la letra y que dice jijiji :D.

    Bueno ja matta! Watashi no chibi nee-chan, ganbatte nee!!

  2. Oye, te recomiendo que veas la pág de Shikata Akiko oficial:http://shikata-akiko.com
    Pd. No es mi culpa si no le entiendes xD

  3. Akiko Shikata – Luna piena LIVE, pon ese video que tmb está padrísimo!!

  4. Habla por favor, de Angela Aki, Gackt, Utada Hikaru, etc… x3

  5. Se nota que te gusta la música de Shikata Akiko, más que nada por haber vinculado cuatro de sus canciones para que nosotros, los neófitos en sus composiciones, pudiésemos conocerla también. Comentas que su música te parece medieval; ¿significa que cuando la escuchas sueñas con castillos, campos verdes, damas en largos vestidos y nobles caballeros? Cuéntanos acerca de los sentimientos que te despierta su música; en qué piensas cuando la escuchas; ¿te pone alegre, melancólica, meditativa? Las artes tocan las fibras más sensibles del espíritu humano y es hermoso compartir esas experiencias.

  6. hoola ana!1
    wow.. sta muii padre
    me encanta la musik q combina lo “viejito” con cosas nuevas!!
    yo solo habia odido hablarr de una china… creo que esSang ding, ding, algoa si.. pero
    = canata muyy nien esta chava!!!
    =) biie””

  7. hoola ana!1
    wow.. sta muii padre
    me encanta la musik q combina lo “viejito” con cosas nuevas!!
    yo solo habia oido hablar de una china… creo que es Sang ding, ding, algo asi.. pero
    = canta muy bien esta chava!!!
    =) biie””

  8. Bueno… tal vez no sea muy correcto el término medieval que usé 😛 x que realmente no me imagino castillos ni nada x el estilo cuando oigo esta música, más bien es combinado con celta o épica bastante combinada con un estilo mderno xD
    Sólo quería aclarar eso…
    Y acerca de cuando la escucho… me gusta mucho x que me hace sentir en paz y no sé.. me da como un sentimiento de esperanza… aunque realmente no sé de que o para que xD
    Gracias x comentar 😀

  9. wo0las anais muajaja te firmare muchas veces para k te de3n punto0s jeje xD para k veas k si so0y buena amiga xD

  10. me gusto0 mucho0 verte el do0mingo0 espero0 k po0damo0s salir mas seguido0 muajaja xD

  11. aho0ra no0 se k mas decirte pero0 tengo0 k firmarte 2o veces para k saques un1o00o0o0o0o wiii|

  12. o0o0o ya se te co0ntare de mi vida muajaja yo0 tenia un no0vio0 llado0 luis ento0nces el maldito0 me engaño0 co0n o0tra quemo0 to0das las cartas k le di y le regalo0 un peluche k era para mi k maldito0o0

  13. pero0 lo0 vo0y a ver este virnes en una tardeada co0n uno0s amigo0s k me van a hacer paro0 para k se de kuenta k co0nmigo0 nadie juega muajajaja lo0 vo0y a po0ner celo0so0 y si no0 funcio0na tengo0 paro0s para madrearlo0 mauajaja

  14. bueno0 no0o0 so0y tan mala mmm pero0 es k nunca habia estado0 enamo0rada de alguien y esa perso0na era luis bueno0 es una de las perso0nas k he estado0 asi llo0rando0 una semana x el tipoo0 pero0 aparte de el en mi eskuela hay un niño0o k se llama memo0o

  15. y de el tambien me enamo0re y llo0re horrible xk se supo0ne k me gustaba y yo0 le gustaba y to0do0 el mundo0 me dijo0 k yo0 le gustaba y k se me hiba a aventar y yo0 to0da estupida y menza me ilucio0ne co0n el ento0nces resulta k el nunca habia dicho0 nada y hablo0o co0nmigo0 y me dijo0 k no0 era verdad k to0do0 era mentira ento0nces me iluci0one para nada

  16. ya te imaginara k ro0to0,fragil,y lastimado0 tengo0 aho0rita el co0razo0n hasta me da miedo0 vo0lverme a enamo0rar o0 a k me guste o0tra perso0na pero0 lo0 k me tiene en pie es k muucha gente me aprecia y me kiere mucho0o0 ademas creo0 k a memo0 le gusto0 un po0co0 xk se me queda viendo0 mucho0o0 jeje aunque no0 ca en mi salo0n pero0 bueno0 n0 se k mas decirte dejame contar cuanto0s co0mentario0s te he puesto0

  17. muajaja psss… no0se k mas co0ntarte de mi vida aa si k ya saco0 mej0o0res calificacio0nes ¨9 y 10 muajaja ya me esta hiendo0 mejoo0r

  18. mmm lo0 puse co0n hh mmmm k mala o0rto0grafia tengo0 gRRªªªª

  19. aaa te extraño0o0 mucho0o0 kiero0 estar o0tra vez c0n ustedes muaja

  20. aaa y k malo0 k te to0co0 co0n analaura o0tra vez k trauma pero0 bueno0 y k bueno0 k ya tienes nuevo0s amigo0s espero0 k no0 no0s hayas olvidado0

  21. em si te van a dar punto0s x lo0s co0mentario0s no0o xk si no0 escribi en vano0

  22. em aho0ra k te cuento0 mmm aaa si hay un niño0o super linduu y se llama daniel pero0 to0do0sl le decimo0s ñañezz
    x su apellido0 aunque se apellida yañez

  23. aa si jeje la pelicula estuvo0o0 de risa y a la vez traumante muajaja pero0 me daba mas rissa mary co0mo0 co0rria xD

  24. y lo0 mejo0r fue la telaraña rara jeje estaba to0da lo0ka y siemrpe me enrrredaba y se me ato0raba el pelo0o0

  25. pero0 luego0 me fui rapido0 xk mis papas me llamaro0n se eno0jaro0n co0nmigo0 y no0se xk jeje aa y supuestamente el 19 m,e vo0y a six flags jeje

  26. pero0 kie nsa be si vo0y a ir xk esto0y castigada xD

  27. muajaja es el co0mentario0 19 muajajaja dejame ver k te po0ngo0 en el 20

  28. bueno0o0 anais ya culpi co0n mis 20 co0mentario0s jeje bueno0 ya me tengo0 k ir te veo0 luego0 cuando0 ya vo0lvamoo0s a salir to0dos bii33ªªª tc tkmMmMmM

  29. sale bonita en la foto.. aunk no lo leei jajaja
    jojo anaa buu n.n
    sale pues biie
    jojo

  30. ke onda con mis post?
    bno creo k ia tienes muchos
    hmmm
    aaaaa ia tengo uniforme de ekipo de basket
    jojo stoi emocionadaa
    jajaja bno pero tmb tengo examen asi k adios jojo
    =s
    haber cuando nos volvemos a juntar jajaja

    oieee yo tambien puedo hacer publico mi metroflog en tu blog? jajaja
    siii
    http://www.metroflog.com/silviarlz
    jojojo
    n.n
    karmaaa
    n.n
    jajajajajajaj
    ia ia biie

  31. Tienes más comentarios que el Papa xD
    Esa Anita Shikaka es la wave!
    [se nota que no la conozco? xD]

    Te cuidas =P

  32. Bueno, la verdad es que Akiko, como compositora y cantante es bastante variada. No solo estan canciones tranquilas y hermosas en su repertorio, ya que tambien tiene su lado retorcido y oscuro (dos de las canciones de Sublimation de Ar tonelico II, Replicare y Uzumebi de su album Harmonia, y el single de Umineko no Naku Koro ni). Pero en lo personal, me quedo con sus canciones mas bellas.

  33. Hey Hermano Te Hizo Falta La mejor Canción De Todas 祈り~ སྨོན་ལན ~ (Inori~Monlam) Track 07 Del Album Raka!!!!!!!!!!!!!!

Responder

