20 de Noviembre (Aniversario de la Revolución Mexicana).

20 de Noviembre.

Aniversario de la revolución mexicana

Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.

México creció muchísimo, sin embrago el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Días terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.

Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidente no lo permitía, esta situación duró 31 años.

Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Días antes de la elecciones , logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logro llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Días.

Finalmente Porfirio Días fue derrotado por Madero seis meses después, Por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.

Espero les sirva esta pequeña entrada a todos aquellos mexicanos que no saben que se conmemora el 20 de noviembre.

About these ads

2 comentarios

  1. La Revolucion Mexicana le debe su leyenda a Zapata y a Pancho Villa. Los demas no tenian tan en claro por cual la peleaban y casi siempre estaban los EEUU metidos hasta el cuello queriendo imponer a su titere de turno

  2. QUIEN CAMBIO LA FECHA DE LA REVOLUCION MEXICANA ES ALGO QE NO TIENE PERDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: