Granadas: armas letales

Después de este horrible suceso de terrorismo en Morelia me interesó saber qué tipo de arma habían utilizado para herir a tanta gente, según esto fueron granadas de fragmentación, pero todavía me quedaba la duda de cómo es que funciona esa arma y si existían más tipos de granadas. Así que a continuación les pongo un poco de información sobre las granadas:

Granadas

Las granadas son artefactos que contienen una carga explosiva o química relativamente pequeña.
Aunque están diseñadas para su empleo por parte de tropas sin adiestramiento, se necesita una tirada de Lanzar o de Atletismo para arrojarlas contra el objetivo deseado. Son extremadamente difíciles de adquirir, salvo para el personal policial y militar.
La mayoría de ellas eliminarán cualquier objetivo que esté a menos de 5 metros de distancia.
Hay varios tipos de granadas de mano:

Granada de fragmentación: La grana arquetípica, diseñada para arrojar cientos de fragmentos de metal y alambre en todas direcciones tras la detonación. Es la metralla, más que la explosión, la que causa casi todos los daños. Estas armas infligen 12 dados de daño en el centro del impacto y un dado menos por cada metro de distancia.

Granada Iluminadora: Es usada para proveer iluminación a terrenos y objetivos.

Granada conmocionadora: Están diseñadas para incapacitar o matar mediante la explosión. Estas granadas son las utilizadas normalmente por los equipos de SWAT. Causan 8 dados de daño, reduciéndose un dado por cada metro de distancia.

Granadas químicas: en esta categoría se incluyen las granadas de humo y de gas lacrimógeno, de funcionamiento idéntico. No estallan, sino que de sus orificios emiten un gas. La reacción química producida genera calor, por lo que cualquiera que intente agarrar una de estas granadas estando “activa” recibirá dos dados de daño agravado (Dificultad 6 para absorber con Fortaleza). Las nubes producidas por estas granadas ocupan una superficie de 10metros de radio, y si no hay mucho viento permanecen durante 10 minutos.

Granadas de Fósforo Blanco: Estas granadas crean una nube mediante la combustión de un compuesto de fósforo que no puede apagarse sin emplear agentes químicos especiales. Causan el mismo daño que las granadas de fragmentación, pero este será gravado y seguirá ardiendo, reduciéndose en dos dados cada turno hasta que se extinga. Cualquier sustancia inflamable en el radio de efecto de una granada de fósforo blanco puede prender, a discreción del narrador. Son muy difíciles de conseguir, por lo que el Narrador puede negarlas con total.

Granadas Inofensivas: Esta granada es usada es usadas para varios propósitos o para cuando se ocupa una granada no letal.

Bueno y todavía hay muchos más tipos de granadas, pero si sigo me quedaré todo el día escribiendo sobre los tipos de granadas, pero seguiré en cómo funcionan.
Normalmente tardan 30 segundos en explotar, estás se activan si le quitas el seguro pero lo mantienes apretado no estalla, sólo su mecanismo funciona después de que se le quite el seguro, pero se lo puedes volver a poner.

Bueno espero que les gusté el artículo, hasta luego.

About these ads

4 comentarios

  1. Oh, que interesante!
    Eso de las granadas está muy de modo ahora!

    Te faltaron las que se comen xD
    [Ok, mal chiste. Ah, por cierto, dijo Blanca Amelia que no es necesario que te presentes a tu servicio becario la próxima semana xD]

  2. anais solo subes los fines de semana vdd? jeje
    bno k .. interesante tema jojo
    te cuidaas biie

  3. Oh sí, hay varios tipos de granadas, pero todas tienen algo en común: lastimar a la gente con diferentes grados de intensidad. Incluso las granadas de humo causan daño (no permiten respirar, de ahí que se utilicen para dispersar grupos de personas). ¡Tanto dinero invertido en la industria bélica con el sólo fin de dañar al prójimo! Pero algún día aprenderemos a convivir en paz.

  4. h0ola ana
    eso es mui interesante
    lo malo es k son belicos
    mas bien estoi de acuerdo con rene (no se kn sea)
    pero al menos ya estoi enterada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: